Confirmada la tienda de objetos en World of Warcraft

Los desarrolladores de Blizzard confirman que el juego World of Warcraft dispondrá de tienda para microtransacciones, aunque primero solo en Asia.

Las microtransacciones se confirman en World of Warcraft

Hace unos días se comenzó a hablar sobre la posibilidad de adoptar un sistema de microtransacciones en el juego World of Warcraft, sistema con el cual Blizzard podría aumentar su margen de beneficios. Dado que es una idea bastante particular, difícil de incorporar de repente en un juego de tan larga tradición, Blizzard ha dicho que realizará pruebas de la tienda de objetos en países de Asia.

Su intención es ver cómo reaccionan los usuarios ante este tipo de novedad, un comercio digital en el cual es posible adquirir un buen surtido de objetos. Por ejemplo, los jugadores podrán gastar dinero real en elementos que les ayuden a subir de nivel con mayor rapidez. Así, entre otras cosas, habrá multiplicadores de experiencia y también otros objetos que potencien a nuestro personaje para que la experiencia resulte más satisfactoria.

No es algo totalmente nuevo, ya que las microtransacciones ya están en World of Warcraft en la forma de monturas y mascotas. Aún así, sí es algo que se va a expandir ahora de una manera completa y con muchas más posibilidades. La intención de Blizzard es que los jugadores puedan acceder a todos los objetos y artículos que necesiten sin tener que cerrar el juego, desde esta tienda que se encontrará totalmente vinculada al perfil de Battle.net.

Los creadores de World of Warcraft dicen que han recibido muchas peticiones por parte de los usuarios para que se introduzca una tienda de este tipo en el juego. Es algo que existe en muchos otros juegos online y que Blizzard cree que satisfará a aquellos usuarios que estuvieran esperando tener la oportunidad de agilizar el juego a costa de invertir dinero real de manera flexible.

También comentan que algunos de los objetos que venderán con dinero real serán únicos para esta tienda y que no se podrán conseguir de ninguna otra forma. No obstante, por lo que parece, la idea no pasa por ofrecer objetos de valor en el servicio de venta con dinero, sino consumibles que ayuden a obtener experiencia y parámetros especiales durante un tiempo limitado.

El proyecto aún está en periodo de pruebas, lo que significa que tendremos que tener paciencia para que los jugadores de World of Warcraft del resto del mundo también tengan acceso a la tienda. En Blizzard están buscando medidas desesperadas para aumentar su cuota de jugadores, dado que a inicios de 2013 se perdieron 1,3 millones de usuarios.

Vía: Games Radar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...