Comparación entre FIFA 12 y PES 12

Definitivamente, algunos de los aspectos en los que Konami y EA se han sacado chispas históricamente son las animaciones, los modelados, la aplicación de la luz más realista, los estadios, entre otras cosas. Por eso, en este post podremos observar un comparativo entre  las gráficas de FIFA 12 y PES 12.
 

Con la disponibilidad tanto del FIFA 12 como del PES 12 en todas las tiendas del mundo, la guerra entre los dos gigantes del fútbol en los videojuegos comienza una nueva batalla. Si hasta ahora los argumentos utilizados para defender a uno y otro venían de la mano de las promesas de cada uno de sus desarrolladores, algún tráiler nuevo o las últimas demos ofrecidas, hoy la competencia se da con la comparación entre uno y otro juego en acción.

Como sucede cada año, al tratarse de títulos que cada doce meses deben renovarse, quizás las diferencias entre estas nuevas entregas y sus antecesores no son muchas, por lo menos no son tan evidentes. Sin embargo, si realizamos un comparativo con algunos años más de diferencia notaremos que, por ejemplo, las versiones de hace dos o tres años atrás han cambiado mucho en relación a las actuales, sobre todo en lo que tiene que ver con la gráfica y estética de los jugadores. Y a este punto es donde quería llegar, dado que es en este aspecto en donde podemos hacer una de las comparaciones entre FIFA 12 y PES 12.

Es cierto que cada uno de los juegos tiene su dinámica, su mecánica de juego y el gusto por uno u otro título estará dado por las preferencias del usuario y lo que éste busca al momento de jugar un partido de fútbol a través de una consola. Sin embargo, en el aspecto gráfico de los protagonistas la cosa es más abstracta, en términos generales podríamos decir que: o se parece más, o se parece menos al jugador real.

Pues bien, es por eso que hoy quería dejarles un video que justamente nos muestra las diferencias entre uno y otro juego en este mismo aspecto. Podremos observar como se ve un determinado jugador para uno de los títulos y como se ve para al otro, y así poder sacar nuestras propias conclusiones. De tal forma, a continuación os dejo el video, luego me dirán que os parece.

Personalmente creo que, si bien al observar individualmente a cada uno de los juegos, ambos cumplen a la perfección en este aspecto técnico, sin embargo, al mirarlos en simultaneo creo que existen algunas diferencias entre unos y otros. Es por eso que en este sentido que venimos hablando, creo que lo que entrega FIFA 12 es apenas superior a lo de PES 12. De todos modos, cada uno tendrá su propia opinión ya que, como dijimos, ambos están muy bien.

Definitivamente este es uno de los aspectos en los que Konami y EA se han sacado chispas; mejores animaciones, mejores modelados, la aplicación de la luz más realista, los estadios más espectaculares, han sido por siempre los puntos en donde podemos encontrar las diferencias más importantes entre uno y otro juego.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...