¿Cómo usar mando en el juego Diablo Immortal?

¿Es posible usar mandos con Diablo Immortal? Te contamos cuáles son los requisitos y modelos compatibles.

Llega Diablo Immortal a dispositivos móviles y está previsto que se transforme en uno de los juegos más demandados de los próximos meses. Blizzard ha pasado mucho tiempo cocinando este título que tiene la intención de llevar un poco más allá la popularidad de esta legendaria franquicia nacida en los PC. Ese éxito se espera no solo por llegar gratis a móviles, sino porque también estará disponible en PC, lo que aumentará mucho el alcance que tendrá el juego.

No obstante, una de las dudas de los usuarios siempre ha sido si los controles serían cómodos. Porque estamos acostumbrados a jugar a Diablo con teclado y ratón o, como mucho, con el mando de la consola. ¿Pero hacerlo con pantalla táctil? Eso es nuevo. Debido a ello, queremos hablar en esta guía sobre la forma en la que es posible usar un mando para jugar, reduciendo así las complicaciones del primer contacto con el juego.

¿Qué mandos se pueden usar?

Lo primero a tener en cuenta es que no todos los mandos son compatibles. Activision Blizzard ha ido haciendo ajustes a lo largo de las distintas versiones beta que se han lanzado del juego. El objetivo era tener seguridad máxima de que la compatibilidad del mando era completa y que, en el proceso, no se generaba ningún tipo de problema por la instalación. En ocasiones, la configuración de un hardware adicional puede derivar en que se produzca algún tipo de inestabilidad en el software, por lo que es algo que los desarrolladores revisan mucho.

Dicho esto, la lista de mandos compatibles en estos momentos es la siguiente: DualShock 4 de Sony PlayStation, Razer Kishi y la práctica mayoría de mandos de Xbox. Así, los mandos de Xbox que se pueden usar incluyen el Xbox Adaptive Controller, el Xbox Elite Controller Series 2, el Xbox One Wireless Bluetooth Controller y, por último, el Xbox Series X/S Bluetooth Controller.

A nadie sorprende que sean los mandos de Xbox los que tienen una mayor compatibilidad, dado que desde la generación de Xbox 360 han sido los ideales para tareas de compatibilidad entre distintos hardware. De esta manera, por ejemplo, el mando de Xbox 360 siempre fue, desde su lanzamiento, el ideal para usarlo en ordenadores PC y así poder usar mando en el ordenador. Ese tipo de buena compatibilidad y rendimiento se ha extendido también a los móviles.

¿Habrá más compatibilidad de mandos en el futuro?

Sí, la habrá. Blizzard ha indicado que están trabajando para que, antes del lanzamiento, sea posible usar una mayor cantidad de mandos. Lo positivo de ello es que todos los mandos que han recibido la aprobación hasta el momento, los de la lista anterior, seguirán funcionando en el futuro. A estos se sumarán más modelos que se están probando en estos momentos para que la compatibilidad sea completa y no produzca errores. La lista debería incluir algunos de los mandos más famosos, por lo que se espera que también haya compatibilidad con el DualSense de la consola PlayStation 5.

¿Qué más hay que saber sobre el mando en Diablo Immortal?

Un aspecto importante es tener en cuenta que, al menos de momento, el mando solo sirve para jugar, mover al personaje y acceder a los menús internos. Todavía no se ha incorporado soporte para el movimiento entre los menús, por lo que el primer contacto con el juego se tendrá que realizar mediante la pantalla táctil. No resulta un problema, pero si se adapta al mando causará menos confusión entre los jugadores. También es bueno saber que el juego tiene cross-save, por lo que podrás comenzar la partida en tu ordenador y luego seguir jugando en el móvil desde el punto en el que lo hayas dejado.

Por otra parte, es bueno saber que está confirmado que la versión de Diablo Immortal para ordenadores PC también será compatible con los mismos mandos. Si bien la configuración principal será la de teclado y ratón tal y como ha sido siempre en la saga Diablo, los usuarios que lo prefieran podrán instalar su mando y jugar con él sin problemas. Esta es una forma de sumar a la experiencia a los usuarios de consolas que tengan un buen PC, dado que, por ahora, no está previsto que el juego aparezca en otras plataformas.

No obstante, aun está por ver cuál es el impacto de Diablo Immortal en el mercado. Si el juego se convierte en un gran éxito es posible que Blizzard decida lanzar nuevas versiones con las que llegar a una mayor cantidad de usuarios. No hay que olvidar, por otro lado, que Diablo 4 sigue en desarrollo y que lo más probable es que Blizzard esté dedicando todos sus grandes recursos a ese proyecto. Por ahora, Immortal siempre ha sido un aperitivo para quienes están interesados en descubrir un episodio adicional del universo Diablo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...