¿Cómo saber si un juego de Xbox funciona bien en un PC?

¿Cómo saber si un juego de Xbox App funcionará de forma adecuada en tu PC? Hay un sistema para conseguirlo.

Uno de los principales dolores de cabeza con los que se encuentran muchos aficionados al gaming es haber elegido ese juego del que quieren disfrutar y luego descubrir que no funciona en su PC. Esto es bastante habitual cuando nos referimos al servicio de Xbox y su servicio bajo suscripción Xbox Games. Todos los usuarios saben que el rendimiento de los juegos es perfecto en una consola Xbox Series X, pero cuando se habla de un ordenador PC, hay muchas variables de potencia que entran en juego.

La buena noticia es que hay un sistema que permite saber si un juego de Xbox funciona bien o mal en el PC. Eso te evitará muchos dolores de cabeza y tiempo, dado que, de manera inmediata, podrás saber si el juego se moverá de forma conveniente o si jugarlo se convertirá en una pesadilla. Así no habrá que hacerse ilusiones con jugar algo que, luego, no tendrías la oportunidad de jugar en condiciones.

¿Cómo hacer esta comprobación?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se trata de una herramienta de benchmark en su totalidad. No obstante, sí que sirve como guía. Recibe el nombre de Game Performance Fit Indicator y está disponible en las fichas de los propios juegos. Cuando pulses en esta opción, la app de Xbox se ocupará de hacer un análisis rápido de las características técnicas de tu equipo, como la memoria RAM o la tarjeta gráfica.

A continuación, te mostrará un resultado a modo de puntuación para que sepas qué posibilidades tienes de llegar a disfrutar del juego en cuestión. Pero, como decíamos, no se trata de un benchmark auténtico. Lo que hace la aplicación es comparar las especificaciones de tu PC con las de los ordenadores que están en la base de datos que tiene este sistema de comprobación. En base a eso te proporciona la valoración de la experiencia de juego.

Pero, como ya te puedes imaginar, normalmente no solo importan los componentes, sino que puede haber muchos otros factores que influyen en que puedas jugar o no de forma adecuada. Por ello, el resultado que te dé la herramienta de prueba no debería ser tomada en cuenta de forma definitiva. Si hay un juego que te interese mucho jugar, te recomendamos que lo pruebes de todas maneras. Y, aunque obtengas una buena puntuación, deja una pequeña ventana para la posibilidad de que el juego luego no funcione de forma conveniente. Nunca se sabe qué puede pasar y es mejor no hacerse muchas ilusiones, por si las moscas.

¿Está disponible para todos los juegos?

Por ahora no. Esto es algo en lo que Microsoft está trabajando para que se trate de una función muy popular en el futuro, pero se trata de un tipo de característica de expansión escalonada. En especial, los juegos que menos posibilidades tienen de contar con la herramienta son los más nuevos. El motivo de ello es que la app de Xbox va reuniendo información de usuarios y necesita recopilar muchos datos hasta que se ha hecho con las estadísticas necesarias como para poder hacer análisis. Por lo tanto, es posible que los juegos que ahora no tienen el soporte del sistema Game Performance Fit Indicator, sí lo tengan en el futuro. Pero con todos los juegos que hay en la app de Xbox, no es realmente algo que tenga que resultar problemático.

¿Por qué utilizar el Game Performance Fit Indicator?

Lo que dice Microsoft es que siempre es mejor prevenir, que curar. Uno de los problemas de muchos usuarios que tienen acceso al entorno de Xbox Game Pass es que tienen acceso a todo tipo de títulos y no solo les cuesta elegir a qué jugar, sino que también tienen el problema de acumular muchas descargas. La intención de la empresa es que no haya que invertir ese tiempo haciendo descargas y que, al mismo tiempo, no se le dé tanto trabajo al disco duro almacenando juegos que quizá solo vayan a ser instalados para jugar unos pocos minutos hasta ver que su rendimiento no es el adecuado.

Por ello, aunque es una función con margen de mejora y que seguramente recibirá actualizaciones en el futuro, no es una mala idea sacarle partido para poder ahorrar tiempo y esfuerzo. Esta se encuentra entre las últimas novedades que ha recibido la app de Xbox, la cual también se ha beneficiado recientemente de mejoras en su sistema de búsqueda. Este, por ejemplo, ha integrado los servicios de terceros que también se ofrecen dentro de Xbox, como es el caso de los juegos de Ubisoft o de los de Electronic Arts.

Como se puede ver, la app de Xbox está creciendo de manera considerable y podría convertirse en una de las líderes del mercado del gaming. No obstante, también es cierto que Microsoft ha reducido muchísimo la producción de títulos propios desde que basa su negocio en este servicio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...