¿Cómo prepararse para que Kingdom Hearts 3 sea el juego de tu vida?

¿Queréis estar preparados para el momento en el que se lance Kingdom Hearts III? En ese caso os recomendamos nuestra guía.

nuevo juego de Kingdom Hearts

Kingdom Hearts 3 puede ser el juego de vuestra vida y no exageramos. ¿Sabéis los años que llevamos esperando a que este título se lance? ¿habéis sufrido con nosotros la espera y las maravillas de este fantástico viaje a través del cual nos lleva Square Enix de uvas a peras? Sea como sea, es importante que os vayáis preparando para la nueva entrega que llegará a inicios del próximo año y que promete ser épica a todos los niveles.

Y para ello nada mejor que recopilar los juegos de los que debemos disfrutar, el orden de los mismos y la forma de hacerlo. La buena noticia es que Square Enix ha sido muy previsora y en los últimos años ha actuado en consecuencia lanzando recopilatorios HD en PlayStation 4 que nos permiten disfrutar de la franquicia como dios manda sin tener que volvernos locos en exceso. ¿Preparados para la locura? Recomendamos apuntar todo bien en lista para no olvidaros de nada.

1. Kingdom Hearts χ (juego ya no disponible)

También conocido como Kingdom Hearts χ [chi], se trató de un juego de navegador que solo se lanzó en Japón y que estuvo activo entre los año 2013 y 2016. Cronológicamente es la primera pieza del puzle, dado que permitió a los jugadores introducirse en la Guerra de las Llaves Espada creándose un personaje propio con el cual profundizar en este MMORPG. Como otros juegos online, posiblemente no se pensaba en él como un juego que estuviera disponible de por vida, sobre todo por la sencillez gráfica y jugable de la que hacía gala. Ahora bien, ¿cómo podemos disfrutar al menos de su historia más allá de leer textos y resúmenes online?

La solución está en Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, recopilatorio de remasterizaciones para PlayStation 4 que podemos encontrar en cualquier tienda. Este juego no incluye la posibilidad de jugar a Kingdom Hearts χ, pero sí incorpora las cinemáticas remasterizadas para que las podamos ver y enterarnos de todo lo ocurrido en términos de historia. Para acceder a ello tenemos que visualizar el contenido Kingdom Hearts χ Back Cover incluido en el juego.

Disponible en forma de vídeo en Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue para PlayStation 4.

2. Kingdom Hearts Unchained/Union χ

Como en Square Enix son bastantes culo-inquietos, después del primer juego de móviles lanzaron otro que continuaba la historia y que este sí tenéis disponible en todo el mundo para que lo descarguéis en vuestro dispositivo iOS o Android. Sigue con la historia previa y sigue adelante llevando a los jugadores a mundos muy conocidos, como el castillo de Bestia. Desaparecen las cartas que se usaban anteriormente y ahora se saca partido a un sistema de medallas. Es un juego que tiene mucha tela que cortar, así que os recomendamos ir empezando para jugar en el metro o cuando tengáis momentos libres de tiempo muerto.

Disponible en Google Play y App Store para móviles Android e iOS.

3. Kingdom Hearts Birth by Sleep

Cuando la popularidad de la saga ya era elevada en todo el mundo Square Enix lanzó esta precuela del Kingdom Hearts original como forma de potenciar la popularidad de la portátil PSP. En Japón la consola de Sony siempre tuvo muchísimo éxito, así que era una opción muy lóoica. El juego permitía profundizar más en los orígenes de Sora y Xehanort, aunque los personajes jugables eran Terra, Aqua y Ventus, cada uno aportando un estilo al sistema de combate y acción. Una de las características más interesantes era que podíamos elegir el orden en el cual queríamos disfrutar de las historias para que pudiéramos darle más relevancia a un héroe u otro. Es importante destacar que el final auténtico del juego es el denominado como Blank Points, el cual se recomienda ver.

Disponible en Kingdom Hearts HD II.5 ReMix para PlayStation 3 y en Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix para PlayStation 4.

4. Kingdom Hearts

El clásico de PlayStation 2 que lo inició todo y que en la época se convirtió en una joya y una gran sorpresa para el género. ¿Cómo podía ser que lo más sorprendente del juego no fuera que personajes de Disney y de Square Enix se cruzaban en una misma historia? Pues no lo era. El juego tenía tanta profundidad argumental, un sistema de combate tan sólido y tanto contenido que al final lo demás pasaba a ser una curiosidad que alimentaba los demás aspectos del título.

Disponible en Kingdom Hearts HD 1.5 para PlayStation 3 y en Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix para PlayStation 4.

5. Kingdom Hearts 358/2 Days

La historia de este juego para Nintendo DS da comienzo mientras se está llevando a cabo el desenlace del primer Kingdom Hearts. Tiene a Roxas como centro de la historia y ayuda a perfilar lo que ocurrirá en el mundo de la saga antes de la secuela. El punto de partida nos lleva a ver cómo Roxas se transforma en el miembro 13 de la Organización y cómo esto deriva en una serie de acontecimientos que se recomienda al menos ver con las 3 horas de escenas que incluye la remasterización lanzada en los recopilatorios actuales.

Disponible en forma de vídeo en Kingdom Hearts HD 1.5 para PlayStation 3 y en Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix para PlayStation 4. La versión de Nintendo DS es relativamente fácil de encontrar si tenéis la consola y os interesa jugarlo.

6. Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep -A fragmentary passage-

Los usuarios de PlayStation 4 encuentran en este aperitivo la mejor forma de saber cómo será Kingdom Hearts III en términos técnicos. Esta historia sirve a modo de epílogo de Kingdom Hearts Birth by Sleep, porque nos reencuentra con Aqua, y también se utiliza como prólogo de la tercera entrega numerada que llegará en 2019.

Disponible en Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue para PlayStation 4.

7. Kingdom Hearts: Chain of Memories

En la época de Game Boy Advance se lanzó este juego que utiliza un sistema de cartas para las invocaciones y que dejó huella por su enorme calidad. Gustó mucho al público y ayudaba a descubrir nuevos detalles de la historia. En su momento hubo una remasterización para PlayStation 2 que no salió de Japón, pero afortunadamente la siguiente versión, la de PlayStation 3, sí que llegó a ver la luz en el mercado occidental. Sus acontecimientos tienen lugar al mismo tiempo que están ocurriendo los de Kingdom Hearts 358/2 Days.

Disponible en Kingdom Hearts HD 1.5 para PlayStation 3 y en Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix para PlayStation 4.

8. Kingdom Hearts II

La secuela, lanzada también en los tiempos de PlayStation 2, lo que hace todavía más doloroso ver que en PlayStation 3 no hubo edición numerada cuando la generación anterior había tenidos dos juegos troncales de la franquicia. Pero está claro que Square Enix tiene mucho que contar y explorar por la profunda historia de su universo rolero. Esta secuela también consiguió satisfacer y permitió ver lo que daba de sí el potencial de PlayStation 2 si se aprovechaba bien.

Disponible en Kingdom Hearts HD II.5 ReMix para PlayStation 3 y en Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix para PlayStation 4.

9. Kingdom Hearts coded

Una vez más los occidentales sufrimos el dolor de no poder disfrutar de uno de sus juegos de móviles que tuvo muy buena acogida entre los japoneses por distribuirse en forma de episodios. Square Enix fue tan cuidadosa que incluso el último episodio de este juego de móviles no se comercializó hasta que ya se había lanzado Kingdom Hearts Birth by Sleep para evitar spoilers debido a las conexiones que había entre los dos títulos. A día de hoy el juego ha pasado a mejor vida, pero sus cinemáticas están conservadas en las remasterizaciones que ahora indicamos.

Disponible en forma de vídeo en Kingdom Hearts HD II.5 ReMix para PlayStation 3 y en Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix para PlayStation 4.

10. Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

El debut de la saga en Nintendo 3DS se saldó con un juego que no era tan perfecto como las entregas anteriores, pero que también tenía mucho que aportar. Hasta la llegada del epílogo-prólogo de Kingdom Hearts III era lo más avanzado que habíamos llegado en la historia del universo de Square Enix.

Disponible en Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue y por supuesto en la versión original de Nintendo 3DS que todavía está en tiendas.

Y con esos 10 juegos terminamos el repasado, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo después de ello? Tened en cuenta que después de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance ocurren parte de los acontecimientos de Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep -A fragmentary passage-, así que en realidad la parte más avanzada que hay ahora mismo de la serie es la de este epílogo-prólogo. Cuando os hayáis jugado todo esto, para lo cual os recomendamos pediros unas buenas vacaciones, porque vais a necesitar horas de sobra, estaréis preparados para todo lo que ocurra en Kingdom Hearts III. Además de jugar os recomendamos que entendáis la historia, porque es tan compleja que puede llegar a tener algunos aspectos difíciles de entender por ser demasiado enrevesados. Es decir, que si acabáis consultando alguna guía aún después de haber jugado, nadie os va a mirar mal. No pasa nada.

La gran pregunta será plantearnos hasta dónde llegaremos con Kingdom Hearts III y saber qué planes tiene Square Enix para una de las sagas roleras que más ha dado de que hablar en las últimas generaciones. Estamos hablando de un proyecto tan grande que ya debería estar adaptado cinematográficamente y que llegara así incluso a las personas que no tienen costumbre de disfrutar de los videojuegos. Porque Kingdom Hearts es mucho más de lo que han representado otros grandes proyectos de Square Enix en los últimos años. La empresa ha creado una leyenda tan sólida que se puede poner al lado de los grandes y mirarles con la cabeza bien alta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...