¿Cómo pasar a una versión de nueva generación de Apex Legends?

Te contamos qué es lo que tienes que hacer para actualizar el juego Apex Legends a sus versiones de nueva generación.

¿Juegas a Apex Legends y quieres dar el salto a una versión de nueva generación? ¡Es posible! La desarrolladora del juego lo ha tenido en cuenta y quiere que los usuarios puedan pasar a la siguiente versión de la forma más cómoda posible. Pero, aunque el proceso sea sencillo, es necesario saber lo que hay que hacer paso a paso para llevarlo a cabo con éxito. Sigue leyendo y te lo explicaremos de manera que lo puedas poner en práctica cuanto antes.

Esta actualización a las versiones de nueva generación es muy importante debido a la mucha competencia que hay en el terreno de los juegos free to play. La mayoría de los títulos activos del catálogo de PlayStation 5 y Xbox Series X ya se han actualizado a una versión de nueva generación, siendo pocos los que todavía funcionan con sus ediciones compatibles de la generación previa, PlayStation y Xbox One respectivamente. Por ello, la llegada de Apex Legends a la nueva generación en versiones optimizadas es algo que se esperaba con tantas ganas por parte de la comunidad.

¿Cómo actualizar Apex Legends a su versión de PlayStation 5?

Partimos de la idea de que ya tienes instalada la versión de PS4 en tu consola PlayStation 5. Por lo tanto, lo único que debes hacer es cambiar de versión. ¿Cómo? El proceso comienza poniendo el cursor en el icono del juego en el menú de navegación de la consola. Ahora ve a la zona que tiene los puntos suspensivos “…” que se encuentra al lado de “Jugar”. Cuando hagas clic en los puntos verás otro menú donde tienes que pulsar en “Elegir versión”.

A continuación, elige la versión de PlayStation 5 y el sistema de tu consola comenzará con el proceso de instalación de esta nueva edición del juego. Cuando eso ocurra, apreciarás que tienes dos versiones del juego. Por lo tanto, lo que es recomendable es eliminar la versión antigua, la correspondiente a PlayStation 4. Así ahorrarás espacio y no sufrirás ninguna confusión, ya que no sería de extrañar que alguna vez cargues la edición antigua en vez de la última actualización.

¿Cómo actualizar Apex Legends a su versión de Xbox Series X?

Las cosas son muy distintas en el entorno de Microsoft. Lo cierto es que si ya tenías instalada la versión de Xbox One, la actualización se realizó de manera automática a la de Xbox Series X desde el momento en el que estuvo disponible. Por lo tanto… ¡no tienes que hacer nada!

Esta es una de las claves del sistema Smart Delivery en el cual se fundamenta la tecnología de Microsoft, que siempre se ocupa de que los usuarios estén servidos con las versiones más actuales y potentes de sus juegos y contenidos. En el caso de que creas que no tienes actualizado el juego a la versión de Xbox Series X, porque quizá se ha producido algún error con la descarga e instalación, lo que te recomendamos que hagas es que, desde el menú, selecciones el juego. Luego pulsa en la opción “buscar actualizaciones” y eso hará que el sistema se ocupe de comprobar si existe alguna versión más actual del juego.

Normalmente este tipo de cosas no suelen pasar, pero nunca se sabe. Siempre es conveniente que sepas cómo funcionan los entresijos de tu consola por si llegase a ser necesario en algún momento.

¿Qué mejoras aporta la actualización de Apex Legends para la nueva generación?

Los desarrolladores tenían un poco de prisa por hacer la actualización y han apretado tanto que no han podido lanzarla con todas las novedades disponibles desde el primer momento. Es una lástima, pero también es cierto que ayudará a mantener el juego activo y fresco durante más tiempo gracias a las actualizaciones y añadidos que vayan apareciendo.

Entre las novedades disponibles se incluye la actualización gráfica para poder visualizar el juego en 4K, así como una mejora para que la jugabilidad funcione en 60hz. Eso mejora el rendimiento de manera significativa, aumenta la velocidad, la espectacularidad de las batallas y las buenas impresiones que ofrece. Asimismo, también se ha habilitado HDR y se ha mejorado la resolución de los mapas. Otra de las novedades que ha sido muy aplaudida por los jugadores es el incremento de la distancia de visualización. Eso ayuda a que la inmersión en los combates sea superior y se abren nuevas posibilidades de juego.

¿Qué mejoras habrá en el futuro? Los usuarios de PlayStation 5 se beneficiarán de unos controles que harán uso de las funciones especiales de su mando, como los gatillos adaptativos y el sistema háptico. También habrá numerosas mejoras de sonido, más cambios gráficos que potenciarán el rendimiento visual del juego y un salto de los 60hz a los 120hz. Por lo que se puede ver, hay actualizaciones futuras para rato en Apex Legends, lo que sin duda agradecerán los jugadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...