¿Cómo jugar a Cuphead: The Delicious Last Course?

Si has comprado el DLC Cuphead: The Delicious Last Course, necesitarás saber cómo tienes que acceder a él.

Cuphead: The Delicious Last Course ha sido uno de los lanzamientos recientes que más ha resonado entre los amantes de los videojuegos. No ha sido para menos a la vista de la fama que ha alcanzado Cuphead, título que se ha transformado en un auténtico clásico de nuestro tiempo. Pero, como The Delicious Last Course no es una secuela, sino una expansión, se introduce la particularidad de no poder jugar directamente sin más. Hay que saber cómo acceder a este DLC.

Sigue leyendo para que puedas disfrutar de este contenido adicional con el que aumenta la diversión que ofrece el juego y se introducen características que permiten seguir pasándolo bien.

¿Cómo acceder a The Delicious Last Course en Cuphead comenzando partida nueva?

Para comenzar, pon rumbo a hablar con Elder Kettle. Eso te dejará en situación de hacer el tutorial inicial que resulta opcional. No obstante, es recomendable que lo hagas si todavía no lo has completado. Ya sabes toda la polémica que hubo con el nivel de dificultad del juego, por lo que es importante que evites dolores de cabeza y que aprendas bien los controles antes de meterte más a fondo.

Tras el tutorial, ve hacia la puerta que verás y luego cruza el puente. No te olvides de entablar conversación con el hombre manzana, dado que tiene algo para ti: tres estupendas monedas. Las vas a poder utilizar justamente en la tienda que hay al lado, donde tienes disponibles amuletos y armas que te irán muy bien a lo largo de la partida.

Ahora lo que tienes que hacer es cruzar el puente. Si te fijas, verás que en el suelo hay un círculo blanco y rojo que representa un desafío Run & Gun que tienes que completar. Lo que quieren los desarrolladores es que los usuarios no salten directamente a la expansión sin tener ningún tipo de experiencia. Terminar este desafío es una buena manera de romper el hielo y que así estemos más listos para el resto de los niveles. El desafío que tienes que completar recibe el nombre de Forest Follies y, como de costumbre, requiere que saltes y dispares y que intentes llevarte todas las monedas posibles.

¿Qué hay que hacer después de terminar el desafío? Al salir del reto y volver al mapa, descubrirás que hay otro puente. Por supuesto, debes tomar ese camino para seguir avanzando. Ese camino te va a llevar a otro punto de interés muy importante: un mausoleo. En este lugar la jugabilidad se simplifica de manera considerable, así que no tendrás ningún tipo de problema. Vas a tener que eliminar a todos los fantasmas que aparecen, pero sin que sea necesario tener que recurrir a los disparos. Este mausoleo te recompensará con la liberación de Ms. Chalice, lo cual tendrá un efecto todavía más importante en el progreso, dado que será quien te haga entrega de la primera Super Arte. Gracias a esto tendrás la oportunidad de usar el rayo de energía.

Y ahora es cuando viene el momento de la verdad. Has recorrido un “largo” camino (intenso, al menos) hasta este lugar. Estás listo para dar el salto a la expansión. Lo que tienes que comenzar haciendo es, una vez de nuevo en el mapa, fijarte en que aparece otro personaje que hasta ahora no estaba ahí. Es un personaje con vestido azul que se encuentra al lado de un bote.

La conversación con ese personaje será lo que inicie el viaje de The Delicious Last Course. Te contará que Legendary Chalice necesita tu ayuda en un lugar muy lejano, un sitio muy distinto al que has recorrido hasta el momento. Te preguntará si quieres embarcarte en la aventura, por lo que tienes que aceptar. Eso te llevará al inicio del DLC para que puedas disfrutarlo.

¿Cómo acceder a The Delicious Last Course en Cuphead continuando una partida ya iniciada?

Si este es tu caso, prácticamente no tienes que hacer nada. Lo importante es que te desplaces a un mausoleo. No importa cuál sea. En la guía anterior te hemos hablado del primer mausoleo porque te contábamos el paso a paso comenzando el juego desde cero. Pero lo cierto es que no es necesario que hagas el proceso en ese mausoleo, sino que sirve cualquiera. En los mausoleos te encontrarás con el personaje NPC del que te hemos hablado que te invitará a esa nueva aventura.

Como puedes apreciar, en ambos casos no hay ningún tipo de dificultad en llegar a entrar en el DLC The Delicious Last Course de Cuphead. Los desarrolladores lo han simplificado todo mucho para que la experiencia esté simplificada y que cualquier usuario pueda disfrutar de ella. No sabemos si será el último DLC de Cuphead, pero no hay duda de que el impacto ha sido muy positivo y que podría ser motivo más que suficiente para que vuelvan a trabajar en uno nuevo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...