¿Cómo hacer una casa en Minecraft?

Te contamos qué es lo que tienes que hacer para construir tu propia casa de ensueño en el mundo de Minecraft.

Aprender cómo hacer una casa en Minecraft es una de las primeras cosas que deberás hacer para disfrutar de este famoso juego de simulación y mundo virtual. Hay muchos aspectos que tener en cuenta de la construcción de tu hogar, pero vamos a ir directamente a las bases que necesitas para hacer el proceso de elaboración de la vivienda. En otra guía te hablaremos de los preparativos que tienes que hacer antes y de cómo personalizar tu casa de la mejor manera posible. ¡Muy atento a nuestras guías de Minecraft!

Paso 1. Reúne los materiales de construcción

Lo primero que tienes que hacer es decidir cuál va a ser el material con el que construyas tu casa. Si quieres que tu vivienda sea resistente y que dure el máximo tiempo posible, lo mejor que puedes hacer es optar por la roca como elemento de fabricación. Es tentador optar por materiales más fáciles de conseguir, como es el caso de la tierra o incluso la arenisca, pero los resultados después no van a ser tan buenos. Y, en el caso de la madera, aunque no es una mala opción, se queda por detrás de la roca. Lo que sí puedes hacer es introducir algunos elementos en la estructura principal que sirvan a modo de refuerzo. En ese caso sí que te recomendamos usar madera. Si lo piensas, no está tan lejos de la forma en la que se construyen las casas reales.

La recolección de materiales tendrás que hacerla con paciencia y poco a poco. Piensa que algunos de los componentes de la estructura quizá te cuesten encontrarlos y en el proceso te puedes exponer a que un enemigo te mate. Por ello, es recomendable que de forma frecuente regreses a tu cofre y que vayas depositando todo lo que recolectes en el camino.

Necesitarás los bloques necesarios para el tamaño de casa que vayas a construir. Busca un plano de lo que tengas en mente. Normalmente con un espacio de 10×10 puedes tener suficiente vivienda como para comenzar. En ocasiones necesitarás más o menos bloques dependiendo del lugar donde vayas a construir la casa. Por ejemplo, podría ser necesario que contase con una altura determinada.

Paso 2. Establece los cimientos de tu vivienda

Como te decíamos, lo mejor que puedes hacer es comenzar con un terreno de 10×10. Empieza cavando para hacer el cimiento de la casa. Recuerda que ninguna construcción se comienza por el tejado, sino por los cimientos. Cuando tengas el espacio en el suelo, tienes que poner el suelo de la base. La mejor opción para el suelo es la madera por mucho que luego vayas a usar piedra para las paredes. Si nos ceñimos al espacio del ejemplo del que estamos hablando, necesitarás 100 láminas de madera. Para elaborarlas, corta 25 bloques.

Paso 3. Haz las paredes

Como te decíamos, la mejor recomendación es que sean de piedra. Ahora que ya tienes los cimientos, sabes qué camino tienes que seguir para construir las paredes. Lo único que debes hacer es ponerla alrededor de los cimientos hasta que cierres la estructura. Lo más conveniente es que hagas una altura de cuatro bloques para la pared, pero si quieres una casa más grande, no hay ningún tipo de problema.

Paso 4. Instala la luz

Lo último que quieres es tener un hogar que se encuentra totalmente oscuro. Eso llevaría a que fuera complicado terminar la construcción y que, a la vez, te arriesgues a que te ataquen los enemigos. Por ello, lo que es recomendable es que instales antorchas. Las antorchas siempre son recomendables en cualquier buen inventario cuando estás trabajando en Minecraft. En este caso serán fundamentales para que puedas iluminar la instancia y seguir con la construcción de una manera eficiente.

Paso 5. Construye el techo

Los bloques de piedra que vas a poner tienen que estar instalados hacia adentro de la vivienda. Puede ser un poco complicado la primera vez que lo hagas, pero no tardarás en acostumbrarte. Hay distintos tipos de techo que puedes realizar, pero el más clásico es el inclinado. Si te sientes con ganas de probar otras ideas, es posible hacer otros tipos de diseño dando rienda suelta a tu imaginación. Recuerda que lo más importante es que, al final, no quede ningún hueco en el techo.

Paso 6. Pon la puerta

Por supuesto, no te puedes olvidar de instalar una puerta para poder entrar en la vivienda. La construcción es sencilla, puesto que solo requiere poner tablas de madera en la mesa de trabajo. Después, para instalarla, te tienes que asegurar de tener un espacio de 2×1, dos bloques de alto y uno de ancho. No obstante, puedes darle a tu puerta un estilo personalizado o incluso instalar varias unidades que se repartan por distintas zonas de la vivienda a tu gusto. La última decisión de diseño siempre queda en tus manos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...