¿Cómo hacer un pastel en Minecraft?

Te explicamos paso a paso qué tienes que hacer para que puedas elaborar tu propio pastel delicioso en Minecraft.

Saber cómo hacer un pastel en Minecraft puede ser tan satisfactorio como prepararlo en la vida real. Incluso con su diseño pixelado tiene un aspecto con el que la boca se nos hace agua. No podemos resistir tener unas ganas locas de hincarle el diente al pastel y de querer disfrutar de cada una de sus rebanadas. ¿Pero cómo prepararlo? ¿Cómo hacer un pastel virtual dentro de Minecraft?

No es difícil, pero vas a necesitar que te contemos a fondo cómo prepararlo y cuál es la receta más recomendable para darle forma.

Paso 1. La leche

Necesitas comenzar por lo básico. Y eso, al hablar de un pastel, es la leche. Y, si hablamos de leche, nos vamos directamente a un pensamiento: las vacas. Por lo tanto, necesitas una vaca. Si no tienes una vaca normal, también te valdría la leche de cualquiera de las vacas especiales. Pero, claro está, resulta parodójico que te vayas a encontrar una de las vacas especiales sin tener acceso a una vaca normal. En cualquier caso, que sepas que con una champiñaca también te sirve.

La leche que necesitas son tres cubos llenos. El proceso de obtención de la leche es simple. Le pones el cubo a tu personaje en la mano y haces clic derecho sobre la vaca. Eso hará que el cubo se llene. Solo necesitas tres, así que es un momento.

Paso 2. El azúcar

¿Qué sería una tarta sin tarta? ¡Nada! Por eso, tenemos que conseguir azúcar. ¿Y de dónde se saca el azúcar? Ya sabes que de la caña de azúcar. Todo en Minecraft puede estar pixelado, pero tiene mucho sentido dentro del orden natural de las cosas. Por lo tanto, busca caña de azúcar por el escenario, normalmente en la orilla de ríos y de zonas con agua.

Una de las cosas que te vamos a decir y que no te va a gustar, es que el azúcar de las cañas no la puedes usar libremente. Por ejemplo, no te la puedes comer como forma de aumentar algún parámetro. Solo sirve como ingrediente a la hora de hacer recetas. Sin más. Por lo tanto, no te cargues de mucha azúcar si no la vas a usar pronto. Con dos unidades tienes para hacer la tarta.

Paso 3. El huevo

Lógicamente, te lo tiene que dar una gallina. O más bien, se lo robarás. Pero no pasa nada, es el trabajo de las gallinas. Lo difícil será, si no tienes una gallina a mano, encontrar una. Recorre el escenario y aventúrate todo lo lejos que necesites hasta que encuentres una gallina. No debería ser complicado si te haces una buena ruta de terrenos y localizaciones habitadas en las que pueda haber una cerca de granja con gallinas. Cuando encuentres una, llévate el primer huevo que veas.

Si no hay manera de encontrar una gallina, otra opción es capturar a una de ellas. Lo que debes hacer es cavar un agujero profundo que sea de un tamaño reducido pensado para una gallina. Y seguro que te preguntas qué pasará si en el agujero caen otros animales. La respuesta es simple y drástica: morirán. Pero las gallinas sobrevivirán y pondrán huevo. Así de mágico es el mundo de Minecraft.

Paso 4. El trigo

Va a ocupar el papel de la harina en las recetas reales. Es muy probable que ya tengas trigo, porque suele ser una de esas cosas que nos sale en las mazmorras y a lo que no le vemos tantísima utilidad como se podría imaginar. Si no tienes, lo puedes conseguir rápidamente en los cultivos. Necesitarás tres unidades de trigo.

Paso 5. Cocina el pastel

Ha llegado la hora de cocinar. En el menú de crafting coloca los ingredientes en las posiciones de la receta. Arriba del todo tienes que colocar los tres cubos de leche, en la fila del medio pones azúcar al lado izquierdo, el huevo en el centro y azúcar, de nuevo, en la derecha. Por último, en los tres espacios de abajo pon el trigo. Eso hará que en la casilla de resultado aparezca una de esas tartas deliciosas que nadie tendría problemas en comerse de un bocado.

Luego ya puedes llevar la tarta al inventario, junto a lo cual también tendrás tres espacios ocupados por los cubos de leche, que ahora estarán vacíos.

¿Para qué sirve comerse el pastel?

Si lo has cocinado… ¡te lo tienes que comer! ¿Qué objetivo tiene? Lo principal es que comer una de las seis porciones de pastel te recupera 1,5 corazones de tu vida. Por lo tanto, puede ser un objeto muy recomendable para momentos en los que haya que regenerar vida teniendo en cuenta que cubre un total de 9 corazones. Al mismo tiempo, recupera seis bloques de la barra indicadora de hambre, lo que no está nada mal. Es un detalle curioso que disfrutarás en compañía de otros jugadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...