¿Cómo generar dinero con Axie Infinity?

Axie Infinity es un juego Play to Earn que está obteniendo mucha popularidad en todo tipo de países.

¿Quieres saber cómo ganar dinero con Axie Infinity? El líder de los Play to Earn (“juega para ganar”, pero para ganar dinero, no para hacerte con la victoria) se ha convertido en uno de los pelotazos más sonados en el mundo de la tecnología. En los últimos meses Axie ha llegado a transformarse en la herramienta por la cual cientos de familias han comenzado a tener flexibilidad financiera en países en desarrollo. En otros lugares, es el sistema por el cual todo tipo de personas están obteniendo ingresos extra. Pero no es tan fácil como puedas imaginar y, ni mucho menos, se puede entrar gratis.

¿Qué hay que saber sobre Axie Infinity? Vamos a contarte todo lo que necesitas tener claro sobre el juego para ayudarte a que tus primeros pasos sean un poco más sencillos.

SLP, la criptomoneda de Axie Infinity

Lo cierto es que Axie Infinity tiene, a su alrededor, varias criptomonedas. No obstante, si estás comenzando, lo que te interesa conocer es el SLP (Small Love Potion). Se trata de la recompensa que obtienes por jugar al juego y la cual, por supuesto, puedes vender en los exchanges para obtener dinero (u otras criptomonedas).

El precio del SLP ha llegado a ser muy alto, pero con el paso de los meses ha bajado hasta encontrarse en una posición “mínima” que se ve empujada hacia posiciones elevadas cuando el juego recibe algún tipo de gran actualización. Hoy día, escribiendo estas líneas, el precio de cada SLP es de 0.07105. Tenlo en cuenta y también valora que su máximo ha sido de 0.4191 y su mínimo de 0.009543, siempre hablando de su valor en dólares.

¿Cómo ganar SLP en Axie Infinity?

Esta es la pregunta del millón. Hoy por hoy, hay tres formas: modo aventura, modo multijugador y cumpliendo misiones diarias. Os explicamos cada una de ellas en profundidad:

Modo aventura de Axie Infinity

Es un juego contra la computadora en el que ir avanzando niveles, cada uno de mayor dificultad que el anterior. Es lo más recomendable cuando comienzas a jugar, puesto que te permite practicar con tus personajes e ir descubriendo la mejor manera de combinar las cartas. Cada vez que terminas una pantalla con éxito, consumes 1 punto de energía (hay 20 totales cada día). Al mismo tiempo, al hacerlo también obtienes puntos de experiencia para tus Axies y SLP.

La cantidad de experiencia y de SLP que obtienes por pantalla depende de la dificultad de la misma. Es decir, cuando empieces a jugar necesitarás pasarte 1 hora jugando para terminar las pantallas diarias, pero cuando ya hayas avanzado suficiente, tu volumen de tiempo a invertir podría reducirse incluso a 10 minutos al día.

El modo aventura está plagado de niveles y, en algunos casos, hay recompensas especiales. Por ejemplo, por pasar la pantalla 21, en la cual hay un jefe de nivel muy complicado, se te recompensa con 200 SLP extras. Y si llegas a superar la 36, recibirás 300 SLP.

Ahora bien, ten en cuenta que hay un límite de 50 SLP que puedes ganar al día en el modo Aventura. A valor de hoy, eso son 3.5525 dólares. También apunta otro dato: no necesitas energía para jugar al modo Aventura y ganar SLP. Pero sí que tienes que usar energía si quieres ganar experiencia.

Modo Arena de Axie Infinity

Llegará un momento en el que juegues el modo Aventura solo para hacer los 50 SLP diarios. Cuando eso ocurra, las energías que te queden cada día (o todas, eso ya depende de ti), las usarás en el modo multijugador, conocido como Arena. En cada temporada todos los jugadores comienzan en la posición 1200 del ranking. En ese rango, ganas, por cada victoria, un total de 6 SLP.

Dependiendo de si estás más arriba o más abajo en el ranking, obtendrás una cantidad de SLP distinta. Por ejemplo, si bajas de 1200 y pasas a entre 1000 y 1099 ganarás 3 SLP por victoria, mientras que entre 800 y 999 obtendrás solo 1 SLP por victoria. Si estás por debajo de 800, no ganas nada. Pero, si vas hacia arriba, puedes llegar a ganar muchos SLP. Por ejemplo, los mejores jugadores, quienes están en el ranking en posición superior a 2200, ganan 21 SLP por victoria.

Ten en cuenta, por supuesto, que no siempre vas a ganar. Si ganas escalas posiciones y, si pierdes, las bajas. El modo Arena de Axie Infinity es exageradamente competitivo e influyen mucho dos cosas: el equipo de Axies que tengas y tu habilidad. Los jugadores que no tienen experiencia jugando a juegos tipo Pokémon, son los que más sufren, y es necesario que entrenen mucho para dejar de caer posiciones en el ranking.

Misiones diarias

Hoy por hoy solo hay una misión diaria que se pueda cumplir, aunque está previsto que se añadan misiones semanales en el futuro. Esta misión diaria siempre es la misma. Consiste en: entrar al juego 1 vez, terminar 10 pantallas del modo Aventura (no es necesario gastar energía para ello) y ganar 5 veces en la Arena (se puede hacer sin energía, pero en ese caso no obtienes SLP).

¿Qué ganas si cumples esa misión diaria? Obtienes 25 SLP. Por lo que, si haces cuentas, cada día tienes asegurados 50 SLP del modo Aventura, estos 25 SLP (si ganas 5 veces en la Arena, claro está) y los SLP que te correspondan de la Arena.

Penalización para jugadores con menos de 800 MMR

El MMR es, como decíamos, la posición en el ranking de la Arena. Desde hace semanas Axie Infinity tiene una nueva norma que ha desestabilizado a la comunidad, en especial a la de países en desarrollo. Se trata de la obligación de estar por encima de la posición 800 en la Arena para poder ganar SLP en cualquiera de los modos del juego. Es decir, si no mantienes tu posición en el ranking, no puedes ingresar ningún dinero.

Esto ha sido terrible para cientos de personas que habían comprado Axies baratos (y malos) con los que simplemente jugar en el modo Aventura e intentar hacer todo lo posible en la Arena, aunque normalmente sin éxito. Ahora, si no consiguen estar en una posición adecuada del top, no pueden ganar nada. Dicen los desarrolladores del juego, que se trata de una decisión introducida con la intención de parar a los bots. El problema de Axie Infinity es que hay “granjas de Axies” en las que bots juegan automáticamente en 100 cuentas al mismo tiempo, lo que hace que los creadores de esos negocios se lucren y debiliten el valor de la criptomoneda.

La solución para detenerles no es precisamente la mejor, sin duda, pero hay una solución.

¿Cómo ganar dinero y no bajar del puesto 800?

Con cada inicio de nueva temporada, lo que hace Axie Infinity es reiniciar el ranking de todos los jugadores. A todos se les pone en 1200. Por lo tanto, lo que pueden hacer los jugadores con peores Axies es no jugar el modo Arena o dejarlo en el momento en el que estén cerca de bajar del 800. De esa forma no tienen que preocuparse y pueden seguir ganando dinero con el modo Aventura.

No es la mejor solución, pero al menos es una opción válida. La posición del jugador en el ranking no se modifica si no juega, por lo que no hay ningún problema en no volver a entrar en la Arena. Eso significa, eso sí, que solo habrá posibilidad de obtener 50 SLP al día. Pero, en ciertos países, esa cantidad es más que suficiente para que justifique seguir jugando. Además, también están los dos bonus que hemos mencionado antes, de 200 SLP y 300 SLP, que se pueden conseguir una vez.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...