¿Cómo elegir entre las clases de héroe de Diablo III?

Hacemos un repaso de las clases principales de Diablo III y comprobamos cuáles son sus puntos fuertes más importantes.

Cada una de las ediciones de la saga Diablo se ha transformado en una institución dentro de su género. Y, como no podía ser de otra manera, Diablo III es ya un clásico entre clásicos. Su éxito es tal que, incluso tiempo después de su lanzamiento, el juego continúa acumulando nuevos jugadores. Nunca es tarde, por lo tanto, para echar un vistazo a las clases de héroe, para que así tengas más fácil tomar una decisión de cuál será el personaje con el que jugarás.

Bárbaro

Los fans de Diablo consideran al bárbaro como una de las clases imprescindibles por mucho que no resulte demasiado original o llamativa. Se trata del personaje que enloquece a los amantes de la lucha a cortas distancias con armas de gran potencia. Esta clase tiene a su disposición el uso de la furia, un nivel que se va cargando a medida que recibimos y propinamos golpes. Con la furia se pueden realizar poderosos movimientos de ataque capaces de derrotar a cualquier oponente que nos encontremos. Al mismo tiempo, el bárbaro puede utilizar armas como espadas, hachas o martillos, propinando un gran daño con todas ellas.

Si esta clase recibe el nombre de bárbaro no es por casualidad, ya que sus recursos en el combate son una buena demostración del gran nivel de salvajismo que utilizan en la lucha contra sus enemigos. A lo comentado, los bárbaros suman la utilización de gritos de guerra con los que impartir terror entre los rivales o con los que animar a nuestros aliados. Y no hay que olvidar que, si buscamos una clase resistente a la par que fuerte, el bárbaro es la respuesta, siendo muy complicado de abatir por medios tradicionales.

Cazadora de demonios

Desde las sombras, con armas a distancia y con precaución, así es como actúa la cazadora de demonios en Diablo III. Esta clase tiene una jugabilidad radicalmente distinta a la del bárbaro, cambiando tanto la experiencia entre los dos estilos de partida que parecen tratarse de dos juegos diferentes. La variedad de la que dispone la cazadora de demonios a la hora de luchar es un buen reflejo de lo flexible que resulta. Es capaz de colocar trampas en el escenario o atacar a distancia con todo tipo de armas preparadas para ello. Incluso se pueden compartir ambos estilos y así no dejar títere con cabeza en el uso de ballestas y demás armas a distancia.

Además, la cazadora de demonios dispone de magia y puede hacer uso de distintas técnicas especiales con las que modificar dinámicamente su metódica de juego. La división que sufre entre el odio y la disciplina será algo que afecta al desarrollo del personaje, contando con más profundidad de lo que podríamos imaginar.

Maga

El poder arcano se transforma en el pilar sobre el cual existe una razón de ser para la maga. Esta clase del mundo de Diablo III tiene a su disposición el uso del poder arcano, pero se debe administrar de forma consecuente a fin de no quedarnos sin él o de no sufrir efectos adversos. Como buen mago, esta clase es capaz de llevar a cabo el control sobre los elementos.

Los usuarios pueden atacar invocando grandes congelaciones de hielo, con tornados de viento, con truenos o con el uso del fuego en su aspecto más destructor. Uno de los aspectos más interesantes de la maga es que muchas de sus habilidades están determinadas a la elección de una zona de acción. Esto significa que un mismo efecto puede alterar a diversos enemigos o aliados, dependiendo del conjuro a realizar.

Monje

La meditación y el estado de revelación que ha alcanzado le proporciona al monje características de suficiente interés como para que sea ideal. El personaje es capaz de unificar poderosas secuencias de ataque en cortas distancias con varias utilizaciones de los poderes del monje, quien es capaz de realizar curaciones y de usar estados alterados muy positivos. Acumular energía mientras combata hará que el monje tenga la oportunidad de utilizar un movimiento especial que el propio usuario podrá definir si se trata de algo positivo o negativo para sus intereses. Por otro lado, los monjes son muy ágiles y cuentan con la habilidad suficiente para esquivar los ataques de los enemigos contrarios.

Médico brujo

Es el personaje ideal para quienes están habituados a los brujos de MMORPG en los que existe una clase capaz de invocar a los muertos e incluso usar mascotas siniestras mientras juega. Es una opción altamente recomendable. Esta clase de personaje está representada por unos especialistas en el contacto con el mundo del más allá por medio de la técnica espiritual, permitiendo traer de vuelta de forma momentánea a monstruos del mundo de los muertos. Zombis y otros seres de ultratumba se convierten en el recurso a usar para combatir contra los rivales. El maná es lo que usa el personaje de esta clase para salir adelante y poder llevar a cabo el uso de sus habilidades.

Además, no olvides que la expansión Reaper of Souls incorporó dos clases de héroe adicionales: el cruzado, que sigue los pasos del clásico paladín, y el necromancer, un spellcaster de grandes posibilidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...