¿Cómo domesticar un lobo en Minecraft?

Los lobos son uno de los animales a los que vas a poder domesticar en Minecraft para tenerlos como mascotas.

Tener una mascota en Minecraft es algo que nos gusta a todos. Hay muchos tipos de animal salvaje que puedes intentar conseguir para que sean tus fieles compañeros. En esta guía te hablaremos de cómo domesticar un lobo en Minecraft, uno de los animales salvajes que tienen un mayor atractivo y que te encantará poder llegar a tener de tu lado.

Paso 1. Vete a matar esqueletos

Aunque hay otros animales a los que consigues atraer con comida, lo que resulta bastante lógico, en el caso de los lobos el material al que tienes que sacar partido es a los huesos. Y, si quieres huesos, la mejor forma de obtenerlos es matando esqueletos. Prepárate para la batalla con una buena armadura y un arma que te permita acabar con ellos fácilmente.

Los esqueletos atacan con arco y tienen un alto nivel de precisión. Lo más recomendable es que tú también uses arco y que hagas uso de toda tu habilidad. Si no tienes arco y solo cuentas con una espada, lo que vas a tener que hacer es ser cuidadoso con la protección. Tendrás que avanzar y protegerte de manera precisa para que no puedan derribarte.

Otra buena estrategia es que intentes que los esqueletos se ataquen entre ellos. No son muy listos, así que es muy posible que, si haces de cebo, se acaben disparando entre sí. Cuando mates un esqueleto, conseguirás entre 0 y 2 huesos. También es posible que te lleves flechas o equipamiento, aunque lo que nos interesa en esta guía no hay duda de que son los huesos.

Paso 2. Busca a los lobos

Se encuentran en los escenarios de taiga y bosque, pero no están siempre presentes en ellos. Eso significa que vas a tener que buscar y buscar y tener paciencia mientras lo haces. Lo mejor que te va a venir es conocer a fondo el mundo en el que te mueves, puesto que de esa forma podrás ir recorriendo el escenario sabiendo dónde se encuentran los bosques. Con un poco de paciencia acabarás encontrando un grupo de lobos en los que engatusar a tu nuevo aliado.

Paso 3. Alimenta a los lobos

Ha llegado el momento de la verdad. Tienes que utilizar los huesos como alimento. Al lobo le gusta un buen hueso más que una pieza de carne. Por ello, tienes que seleccionar el hueso y ponerlo en tu mano y después mantener pulsado el botón derecho del ratón en el lobo. A medida que le des huesos al lobo, le irá cambiando el carácter y desarrollará una afinidad contigo que se representará visualmente en forma de corazones. El objetivo definitivo es conseguir que al lobo le aparezca un collar de color rojo en su cuello. Eso significará que ya ha sido domesticado.

Paso 4. Tienes que alimentar a tu lobo

Es posible que tu lobo necesite curarse porque tenga algún daño. La solución es bien simple: dale carne. No tienes que preocuparte por el tipo de carne que le vayas a dar: le gustan todas. Con una buena dosis de carne, el lobo estará a pleno rendimiento más feliz que una perdiz (como la que se habrá comido).

¿Cómo se puede aparear a un lobo mascota?

El proceso no tiene ningún tipo de misterio. Lo que tienes que hacer es poner a dos lobos juntos y alimentarlos con carne a los dos para que estén en perfecto estado. Después, la naturaleza hará su magia. Eso te permitirá tener más animales a tu alrededor y lograr estar listo por lo que pudiera pasar. Y lo decimos porque…

¿Qué puede hacer un lobo mascota por ti?

Son encantadores. A todos nos gustan los lobos mascota. Pero su presencia a tu lado tiene otra finalidad: se convierten en tus fieles protectores. Por lo tanto, si te cruzas con monstruos, el lobo saldrá a defenderte y atacará a quienes te estén dañando. Por otra parte, si eres tú el que comienza con las hostilidades, el lobo también hará su trabajo y saldrá a atacar de la misma manera. No obstante, el problema de ser tan fieros y de no tener miedo a luchar, es que pueden acabar volando por los aires. Nunca te encariñes en exceso de tu lobo, porque puede llegar el día en el que tengas que domesticar a otro.

¿Qué no hay que hacer cuando intentas domesticar a un lobo?

Ser torpes. Eso es lo que nos puede dejar en una situación muy peligrosa. Y lo decimos porque nos ha pasado, y no solo una vez. El problema que se suele dar más habitual es que, cuando estás en el proceso de darle los huesos al lobo, en vez de mantener pulsado el botón derecho, hagas clic. ¿Qué ocurrirá? Lo que estaremos haciendo será golpear al lobo. Y cuando ataques a un miembro de la manada, todos los demás lobos irán a por ti a morder sin ningún tipo de control.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...