¿Cómo domar un caballo en Minecraft?

Te damos las instrucciones paso a paso que necesitarás para llegar a domar caballos en el juego Minecraft.

Si estás comenzando a jugar a Minecraft, seguro que te interesa descubrir algunos comandos fundamentales que te pueden ayudar mucho con la experiencia de juego. No temas encontrarte por detrás de jugadores más jóvenes que ya se las saben todas. Minecraft es un título que se puede disfrutar a cualquier edad y que tiene el incentivo de ofrecer una gran experiencia para todo tipo de jugadores.

Hoy lo que te vamos a enseñar es cómo domar un caballo en Minecraft. Este proceso es importante, puesto que de él depende que puedas llegar a montar caballos. Y eso es algo imprescindible para tener esos momentos épicos en los que montas a caballo mientras con una de las manos levantas tu espada.

Paso 1. Encuentra un caballo

¡Los caballos no salen de la nada! Lo primero que vas a tener que hacer es encontrar uno. Y eso, claro está, puede no ser sencillo a primera vista. Lo que te recomendamos hacer es poner rumbo hacia el escenario correcto donde podrás encontrarlo. O, dicho de otra manera, ir a las llanuras. Suelen estar rodeados de árboles y en terrenos que estén llenos de árboles.

Paso 2. Utiliza la calma y la paciencia

La primera estrategia que compartimos contigo es tan simple como ser pacientes y tener calma hasta haber llegado a domar al caballo. No se puede pretender domarlo en cuestión de unos segundos… ¡Aunque puedes intentarlo! Para iniciar la doma subiéndote al caballo, lo que debes hacer es clic con el botón derecho sobre el animal no teniendo ningún objeto seleccionado. Así te subirás en él, aunque no te garantizamos que vayas a quedarte encima mucho tiempo.

Salvo sorpresa y milagro, lo que ocurrirá será que acabarás en el suelo rápidamente. ¿Qué hacer en ese momento? Algo tan simple como volver a intentarlo. Recoge tu honor del suelo, levántate y sube de nuevo en el caballo repitiendo el proceso. Poco a poco verás que al animal le comienzan a salir unos corazones, tratándose de un indicativo de que está comenzando a cogerte cariño. Cuando eso ocurra, verás que ya no te tira al suelo de nuevo y que, indudablemente, lo has domado.

Paso 3. Darle manzanas

¿Simplemente con montarte, caerte y volverte a montar no es suficiente? ¡Nunca se sabe lo que puede pasar en el mundo de Minecraft! Por ello, es necesario que pruebes otras estrategias. Una de ellas es utilizando las manzanas como herramienta para generar más interés en los caballos. Son una fruta que puedes encontrar fácilmente en el escenario al golpear los robles. Cuando se la quieras dar al caballo, lo único que tienes que hacer es seleccionarla antes de pulsar el botón derecho del ratón en el animal. No necesitarás muchas manzanas para que el humor del caballo cambie y genere un mayor interés en tu presencia.

¿Cómo cruzar a dos caballos que han sido domados?

Esta es una de las principales ventajas de llegar a domar a los caballos. Lo que puedes hacer cuando tengas dos es cruzarlos con el objetivo de tener potrillos. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que los dos caballos están cerca el uno del otro y comenzar a darles comida. Un tiempo después de hacerlo se producirá el milagro de la vida y nacerá un potrillo.

Te tienes que asegurar de hacer el cruce entre dos caballos. Se suele producir un error común que suele ser no cruzar a dos caballos, sino hacerlo con un caballo y una burra. En el caso de hacer eso, lo que ocurrirá es que no generarás un potrillo, sino que el descendiente de estos dos animales será una mula. Más allá de para evitar el error, esta información te ayudará a poder responder a la necesidad de conseguir una mula en el momento en el que sea lo que necesites (algo que seguro que termina ocurriéndote antes o después).

¿Cómo hacer una armadura para el caballo?

Esta es una de las creaciones más originales y que más visten a la hora de montar al caballo domado. Te hará convertirte en el jinete más espectacular que salga al campo de batalla. Puedes construir armaduras con un total de 7 piezas que tienen que coincidir en el material que utilices para la fabricación. Las posibilidades son: diamante, oro, hierro y cuero.

Recuerda que cada uno de estos materiales tiene un origen distinto y que puede ser más o menos fácil de encontrar. Por ejemplo, el cuero lo obtendrás de las vacas, por lo que resulta muy simple, mientras que los diamantes los tendrás que conseguir excavando. En este caso, encontrar diamantes no es tan fácil como que caves hierro, por ejemplo, así que para ese tipo de armadura tendrás que echarle más paciencia e invertir más tiempo.

¿Cómo conseguir la silla de montar en Minecraft?

No la puedes construir, así que la debes encontrar. ¿Dónde? Hay tres maneras: en las fortalezas del Nether, en sesiones de pesca con muchísima paciencia o como recompensa en alguna de las mazmorras que llegues a visitar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...