¿Cómo descargar juegos gratis en Steam?

Te explicamos cómo descargar juegos gratis en Steam para que disfrutes de largas sesiones de gaming sin gastar dinero.

Ya tienes una cuenta y ahora ¿quieres saber cómo descargar juegos gratis en Steam? ¡Es fácil! La plataforma de Valve cuenta con una gran cantidad de juegos gratuitos, por lo que no vas a tener problema en disfrutar de experiencias de gaming de calidad sin tener que hacer ningún desembolso. En las próximas líneas te explicaremos todo lo que necesitas saber para poder comenzar a descargar juegos gratis desde Steam y así no aburrirte nunca.

Te vamos a hablar de dos métodos para obtener juegos gratis. Una de ellas es directamente desde Steam y la otra requerirá que navegues por otras páginas. Ambas te pueden proporcionar una gran diversión.

¿Cómo descargar juegos gratis desde Steam?

Este es el sistema más infalible, rápido y fiable. Abre la aplicación de Steam que seguro que tienes instalada en tu ordenador (si no la tienes, descárgala desde la web de Steam). Una vez dentro haz clic en el apartado de Tienda (“Store”) que se encuentra en la zona superior de la pantalla. Si tienes problemas para encontrar el botón de tienda, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a su versión web en la dirección http://store.steampowered.com.

Ahora verás que, en la barra de navegación superior, se puede leer “Games”. Tienes que hacer clic en ese apartado y elegir la primera de las opciones que se van a desplegar, la que se indica como “Free to play”. Pero no te preocupes, porque ese clic no te llevará solo a un listado de los juegos de distribución gratuita, sino que también incluye todos los juegos que, por un motivo u otro, se encuentren disponibles gratis en el servicio de Steam.

Lo que verás será un listado de juegos con la típica interfaz de Steam donde se indicará, en la parte de la derecha, si son juegos gratuitos (free) o si son free to play. Selecciona los juegos que quieras descargar gratis para jugar y continúa explorando los listados, ya que son muchos los títulos que se encuentran disponibles. Hay de todo tipo de géneros, desde RPG que requerirán largas horas de tiempo hasta juegos ideales para partidas cortas, como títulos de lucha o deportivos.

Te recomendamos que mires bien las reviews que han dejado los usuarios, las valoraciones del juego y otros detalles para no hacer descargas que te acaben decepcionando. También es muy conveniente que veas algún vídeo o capturas de pantalla. Eso te ayudará a elegir entre la gran cantidad de juegos que se encuentran disponibles gratis.

¿Cómo descargar juegos gratis para Steam desde otras webs?

La alternativa a buscar los juegos en Steam es hacerlo en otras páginas web. Hay muchos servicios que regalan juegos gratis conectados a Steam, por lo que es recomendable que te hagas una carpeta de marcadores en tu navegador para tenerlos a mano y visitarlos de vez en cuando. Una de las mejores opciones es Amazon Prime Gaming, el servicio bajo suscripción que está incluido en el paquete de suscripción de Amazon que se obtiene junto a los gastos de envío gratis en su tienda y al servicio Amazon Prime Video.

Otra buena opción es recurrir al servicio de Humble Bundle, el cual suele ofrecer packs de juegos prácticamente gratuitos, así como títulos que sí se pueden descargar gratis. En otros casos se ofrecen lotes de juegos de primera calidad a precios muy reducidos, así que es una excelente manera de llegar a aumentar tu colección de Steam prácticamente en un instante.

Por último, hay muchas más páginas, redes sociales y otros lugares donde se pueden encontrar juegos gratis para Steam. Lo que sí te pedimos es que seas cuidadoso, porque hay casos en los que son descargas falsas que podrían infectar tu ordenador. Por ello, lo más recomendable es que investigues bien antes de hacer una descarga o que confíes solo en los enlaces que te hemos dado y en las webs oficiales de los desarrolladores de juegos. Esto último se debe a que hay casos en los que los creadores del juego deciden, para aumentar sus visitas a su web o redes sociales, regalar alguno de sus juegos. En cualquier caso, como te decimos, sé cuidadoso y revisa bien antes de hacer cualquier tipo de descarga.

¿Cómo descargar juegos gratis para Steam desde webs especializadas?

Como extra, te diremos que hay otra buena manera de conseguir juegos gratis de Steam, y es tan jugosa que, en ocasiones, lo que podrías obtener son juegos triple A que no se pueden obtener gratuitamente de otras formas. Se trata de entrar en webs especializadas y portales, así como en sus perfiles de redes sociales, dado que es frecuente que se hagan sorteos y concursos en los que los premios son códigos de descarga para obtener juegos gratis.

Si bien no es la mejor opción, porque al fin y al cabo no hay seguridad de que vayas a ganar uno de esos códigos, no deja de ser una buena opción para intentar obtener gratis algunos juegos que no son precisamente baratos.

Con estos consejos sabemos que lograrás hacer una buena serie de descargas y, como te decíamos, llegar a tener diversión en tu ordenador para mucho tiempo de juego.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...