Hoy conocemos el demake de Assassin’s Creed, juego que debutó originariamente en 2007 en la generación pasada y que ahora podemos descubrir con los gráficos que habría tenido de comercializarse en los tiempos de la primera PlayStation.
El creador del vídeo es 98Demake, usuario que ya nos tiene habituados a este tipo de propuestas y que consigue reunir en unos pocos segundos una genialidad de montaje que nos traslada al instante a la época en la que disfrutábamos de los orígenes de las consolas de Sony. Para que la presentación del demake sea más espectacular el usuario ha creado una caja ficticia para el juego que sigue también el diseño clásico que tenían las de los juegos de esta máquina.
¿Y qué es lo que ocurre en el momento en el que comenzamos a ver Assassin’s Creed en su versión ficticia de PlayStation? Pues que tenemos un acercamiento muy retro a la esencia jugable de los assassin de Ubisoft. Los gráficos son muy similares a los de la época por mucho que ahora nos parezca algo aparatoso y bastante horrible e incluso el movimiento del personaje es tan abstracto como el que se veía en muchos de los juegos correspondientes a esta generación. Para dar más empaque a la presentación se ha incluido hasta una versión personalizada de la música de fondo que ayuda a que nos sintamos más a finales de los años 90.
Durante la representación retro de Assassin’s Creed llegamos a ver al protagonista acabando con la vida de uno de los soldados templarios que no llega a ver de dónde le viene el ataque. Recomendamos estar preparados para la carcajada, porque el momento del golpe al enemigo es tremendo y vais a ver una clara demostración de las habilidades técnicas de la época. El vídeo termina como debería terminar: con un salto de fe hacia un lugar misterioso en el que imaginamos que el assassin termina chafado (o en un fardo de paja, una de dos).
Vía: YouTube