¿Cómo crear o unirte a un clan de Call of Duty: Vanguard?

Call of Duty: Vanguard es la última entrega de la saga de Activision y te invita a unirte fácilmente a un clan.

¿Cómo crear un clan de Call of Duty: Vanguard? ¿Y unirte a uno? Los clanes del nuevo juego de Activision son uno de los elementos centrales de su experiencia multijugador. La buena noticia es que introducirse en ellos no tiene ningún misterio. Si bien el equipo de desarrollo ha introducido novedades, en la práctica no se distancia tanto del sistema de regimientos que tenían las anteriores entregas de la franquicia.

¿Cómo unirse a un clan de Call of Duty: Vanguard?

Es muy fácil. Entra en la pestaña de Clanes que tiene la interfaz del juego y elige la opción “Unirse a un clan” para que aparezca una lista de los clanes en activo. Si tienes algún tipo de preferencia, como el estilo de juego al que se somete a los miembros del clan, puedes utilizar los filtros de búsqueda que te permitirán dar con el clan que encaje mejor en las características que estás buscando. Esa es una forma excelente de poder “fichar” por el clan ideal respecto a tus costumbres de juego. ¿Qué parámetros te recomendamos usar en el sistema de filtros para localizar el que se convertirá en tu clan?

Por ejemplo, que busques un clan específico que se dedique al modo Zombies si eso es justo lo que vas a hacer en tu día a día. No son pocos los jugadores que opten por este modo y que prefieren no combatir fuera del mismo, así que es mejor si te encuentras en un clan donde todos los usuarios os encontréis en el mismo tipo de enfoque. También te recomendamos que busques un clan en el que el juego sea competitivo si quieres que todas las partidas sean intensas, uno cooperativo u otro en el que el juego es más amigable y no se requiere a los miembros del clan que alcancen ningún tipo de cuota. Por último, no puede faltar el filtro de jugador casual, ideal si tu idea es entrar en Call of Duty: Vanguard de ciento a viento y no tienes mucha intención de mantener una regularidad.

Otra de las opciones es simplemente listar todos los clanes que se encuentran disponibles para ir pasando entre ellos hasta que encuentres el que más te atraiga. Y, si conoces de antemano el nombre del clan, lo mejor es que lo escribas en el buscador y vayas directamente hacia él. Si quieres estar en el clan de tus amigos, por ejemplo, esta es la mejor opción.

¿Cómo recibir invitaciones para unirse a un clan de Call of Duty: Vanguard?

¿Alguien te ha enviado una invitación para unirte a su clan y no sabes dónde está? Tienes que comprobar la bandeja de entrada de tu perfil. Para llegar a ella, lo primero que tienes que hacer es pulsar Y o el botón triángulo y, con eso, lo que estarás haciendo será abrir el menú Social. A partir de ahí, lo único que tienes que hacer es navegar hasta la bandeja de entrada que verás a primera vista. También tienes un acceso directo a la bandeja de entrada desde el menú dedicado a los clanes.

En la bandeja de entrada estará la invitación que te hayan enviado. No te sorprendas si recibes, a menudo, invitaciones de otros jugadores para unirte a su clan. Si sueles jugar online y no tienes clan (y, sobre todo, si eres bueno), habrá personas que te intentarán fichar. Puedes aceptar una de estas invitaciones con la intención de ver si su estilo de juego encaja en tus intereses o si, en general, son buena gente. Si no quedas satisfecho con el clan al que te hayas unido, siempre puedes irte y buscar otro.

Para ello, ve a la pestaña de Información de tu clan que se encuentra en el lado más a la derecha de la esquina superior del menú y elige “Abandonar clan”.

¿Qué ocurre si ya formabas parte de un Regimiento en anteriores Call of Duty?

¡Nadie se quiere quedar apartado de su grupo! No te preocupes. Activision ha contado con eso y ha introducido un sistema por el cual todos los Regimientos de Call of Duty: Warzone Regiment y Call of Duty: Modern Warfare se convierten, de manera automática, en Clanes de Call of Duty: Vanguard. Por lo tanto, si ya tenías un regimiento, lo único que tienes que hacer es comenzar a jugar a Vanguard y descubrirás que ya estás dentro del clan que te corresponda.

¿Cómo crear un nuevo clan en Call of Duty: Vanguard?

Quizá quieras comenzar de cero con un nuevo clan. Es posible que tengas amigos con los que lo vas a crear o que tengas la idea de empezar solo y esperar a que se unan otros jugadores. Ambas opciones son buenas. Repite el proceso que te hemos indicado antes para abrir el menú Social. Lo puedes hacer pulsando Y o triángulo. Ahora ve a la pestaña dedicada a los Clanes y elige “Crear”. Rellena la información que se te solicite. Tendrás que introducir el nombre del clan que vas a elegir y el diseño de la chapa que compartirán todos los integrantes del grupo.

En el diseño del clan también tendrás que definir el emblema, elegir la filosofía de juego por la cual se va a decantar tu grupo y marcar unas opciones de acceso determinadas. Esto último te permitirá bloquear el clan para que no se una nadie que no tenga invitación o será posible que lo hagas libre y que así entre cualquier persona sin ningún tipo de control.

Te recomendamos que definas muy bien las opciones de tu clan, porque no vas a querer encontrarte con que, de repente, entran multitud de jugadores esperando jugar a Zombies cuando tú, en realidad, estás pensando en partidas competitivas.

¿Qué beneficios tienen los clanes en Call of Duty: Vanguard?

Lo primero, por supuesto, es la diversión de jugar en grupo. Si formas un clan con amigos o conocidos, la diversión está asegurada. Y si te metes en un clan, seguro que vas a hacer nuevos amigos con los que llegarás a compartir momentos llenos de diversión.

Además de esto, tendrás la chapa identificativa, obtendrás marcos especiales para los fondos de tu nombre de jugador y obtendrás una bonificación del 10% de experiencia cuando juegues haciendo equipo con miembros de tu clan. ¿Cómo subir de nivel al clan para obtener los marcos para personalizar el nameplate? Lo único que hay que hacer es cumplir desafíos y jugar y jugar. Cada partida suma experiencia de clan, así que, cuanto más juegues, más posibilidades tendrás de levearlo.

¿En qué modos pueden jugar los clanes de Call of Duty: Vanguard?

Al formar un clan vas a poder entrar en todos los modos multijugador de esta entrega de la saga de Activision. Están disponibles los siguientes modos:

  • Domination
  • Team Deathmatch
  • Search and Destroy
  • Kill Confirmed
  • Patrol
  • Champion Hill
  • Free for All Hardpoint

Por supuesto, también está disponible el modo Zombies. La desarrolladora Treyarch ha trabajado en él con la misión de convertirlo en uno de los más potentes de los últimos años. La diversión eliminando zombis se combina con una buena historia que nos cuenta lo que ocurrió antes de los trágicos acontecimientos de Call of Duty: Black Ops Cold War. La diversión está garantizada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...