¿Cómo conseguir diamantes en Minecraft?

Te explicamos todo lo que tienes que hacer para que puedas comenzar a obtener diamantes en Minecraft.

Saber cómo conseguir diamantes en Minecraft te puede ayudar muchísimo en tu aventura en el mundo de Mojang. Es uno de los materiales más valiosos que puedes encontrar a lo largo del juego, por lo que es conveniente que estés preparado para conseguirlo, encontrarlo y que así luego lo puedas usar en todo tipo de recetas.

A continuación, te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber para conseguir diamantes y que así puedas disponer de los mejores objetos.

Paso 1. Necesitas un pico capaz de picar diamante

Y eso supone tener un pico de hierro. ¿Sabes cómo hacerlo? Te lo vamos a resumir con sencillez. Primero asumimos que ya tienes una mesa de trabajo, por lo que el paso a seguir es que fabriques tu primer pico de madera si no lo tienes ya. Lo fabricarás con tres tablas de madera y con dos palos formando una letra T con la madera arriba y los palos en vertical.

Pero el pico de madera no te servirá con el diamante. Necesitas un pico de hierro. Pero antes, lo primero será el pico de piedra. Por eso, vete a buscar piedra. Cava en la piedra y sigue haciéndolo hasta que tengas tres bloques de piedra. También vas a necesitar otros dos palos para el mango del nuevo pico. Luego tienes que construir un horno o conseguirlo en una de las aldeas del juego. Para construirlo, es tan fácil como poner piedra (ocho bloques) que recubran los lados de la mesa de trabajo que ya tienes.

Ahora utiliza el pico de piedra para buscar hierro. Lo vas a encontrar en las cuevas y también en lugares de la superficie, aunque se suele encontrar mejor en las cuevas. Cuando hayas conseguido tres piezas de hierro, puedes volver a tu horno a seguir trabajando. Allí haz el fundido de uno de los hierros con carbón para convertirlo en un lingote de hierro. Hazlo con cada una de las piezas de hierro para quedarte con tres lingotes.

Luego ve a la mesa de trabajo y pon los tres lingotes de hierro con dos palos en forma de T para fabricar el pico de la manera en la que ya sabes hacerlo. Con eso ya tienes la herramienta que te va a permitir ir a por todas picando diamante.

Paso 2. Prepárate para salir a buscar diamantes

No puedes ir así como así simplemente con tu pico de hierro. Las cuevas están llenas de peligros y se convertirán en un lugar todavía de mayor riesgo a medida que vayas llegando a profundidades superiores. Por ello, vas a necesitar una armadura que te proteja. También necesitarás una buena arma y una cantidad de antorchas elevada que no te deje tirado a medio camino (piensa en un mínimo de 70, pero si pueden ser 100, mucho mejor).

Paso 3. Sal a las cuevas para ir de expedición

Esta va a ser la aventura de tu vida o, al menos, una de ellas. Te recomendamos que desciendas al nivel 12 de la cueva en la que vayas a buscar los diamantes. Por estadística y probabilidad, es la que tiene una mayor cantidad de diamantes. Pero nada es definitivo, así que puedes esperar cualquier cosa. Cuando comiences a picar te podrás encontrar los diamantes de forma individual o en bloques de hasta 10 unidades. Si te toca un buen grupo de diamantes, te habrá tocado la lotería.

Si no quieres esperar al nivel que te hemos recomendado, también puedes ir picando en las primeras profundidades. Eso te ayudará a calmar las ganas de picar. Luego, más allá del nivel 12, puedes seguir encontrando diamantes, siendo también muy recomendable el 13. Hasta el nivel 16 es posible encontrar diamantes, así que tenlo en cuenta si tu suerte en los niveles anteriores no es buena.

Paso 4. Crea un espacio de descanso en la cueva

Lo vas a necesitar para no tener que entrar y salir de la cueva de manera constante. Necesitarás construir todos los elementos fundamentales. Por ejemplo, una mesa de trabajo y un horno. Utilizarás este lugar como refugio para los momentos en los que tengas que vaciar tu inventario. Por eso, construye también un cofre.

Paso 5. Aumenta tu probabilidad para encontrar diamante

¿Cómo hacerlo? La respuesta es el hechizo de fortuna. Al encantar tu pico con este hechizo, estarás aumentando las posibilidades de conseguir una mayor cantidad de diamantes cuando comiences a picar. Dependiendo del nivel de encantamiento que utilices, aumentará más o menos la probabilidad de que consigas una mayor cantidad de diamantes. Lo mejor es llegar al nivel 1 del encantamiento de fortuna, pero todo es cuestión de probabilidad y no suele ser común obtenerlo. No obstante, con un nivel tres o un nivel dos, ya estarás aumentando las posibilidades de conseguir diamantes.

Paso 6. Cuidado al picar los diamantes

El mundo de Minecraft es muy duro y, para complicar más la tarea de encontrar diamantes, estos suelen estar rodeados por lava. ¿Qué hacer en esos casos? Si no eres cuidadoso, el diamante se irá directamente a la lava y lo perderás. Por ello, tienes que picar alrededor e ir tapando la lava poco a poco con bloques de piedra. Eso te permitirá proteger el diamante en el caso de que se caiga y que así tengas seguridad absoluta de que lo conseguirás meter a tu inventario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...