¿Cómo capturar a Ditto en Pokémon Go?

Te contamos qué es lo que tienes que hacer para poder capturar a Ditto en el juego de móviles Pokémon Go.

Es posible que, aunque lleves mucho tiempo jugando a Pokémon Go, no hayas conseguido capturar a un Ditto. No es extraño. Estos pokémon se camuflan disfrazados de otros pokémon y acaban convirtiéndose en un serio dolor de cabeza para poder atraparlos. No obstante, es cierto que se pueden aplicar una serie de consejos para tratar de aumentar las posibilidades de meterlos dentro de una pokéball. Sigue las instrucciones que te damos y así estarás más preparado para poder hacer esta captura detrás de la cual llevas tanto tiempo.

¿Qué disfraces utiliza Ditto?

Esta es la pregunta del millón. Con anterioridad, se pensaba que la mejor forma de cazar a Ditto era intentar reducir el área de captura al máximo y luego ponerse a capturar pokémon a diestro y siniestro. Pero, al final, eso lo único que llevaba era a consumir una gran cantidad de pokéballs y gastar recursos. Lo que hay que hacer, en vez de esta maniobra tan directa, es tener clara cuál es la lista de pokémon de los que se está disfrazando ditto en estos momentos.

Los desarrolladores del juego actualizan, no muy a menudo, por suerte, el repertorio de pokémon de los que adopta la imagen Ditto para ocultarse. Lo que tienes que hacer es tomar nota de cuáles son esos pokémon y luego solo enfrentarte contra ellos. No gastes pokéballs capturando a otros pokémon, porque estará claro que no serán Ditto. Eso sí, recuerda que estos ejemplos que te damos son del mes de abril y que posiblemente no tardará mucho en actualizarse la lista con otras identidades.

Ahora mismo, los pokémon que pueden ser Ditto incluyen Ekans, Surskit, Dwebble, Gastly, Natu, Swirlix y Finneon. Pero, como te decimos, lo mejor que puedes hacer es estar pendiente a las noticias de Pokémon Go para saber, cuando se desvele una nueva actualización de Ditto, cuáles son los pokémon que tienes que llegar a perseguir.

¿Cómo capturar a Ditto?

En realidad, no hay que hacer nada especial. Lo más importante es que llegues a encontrarte con uno de los Ditto, dado que se esconden y es complicado dar con ellos. Un aspecto que tienes que tener en la cabeza es que la posición de aparición de los Ditto es fija una vez lo encuentras. Eso significa que, cuando alguien descubra un Ditto, como un amigo, solo tendrás que preguntarle dónde lo ha conseguido. Luego ve al mismo sitio e intenta esa batalla hasta que el pokémon que captures sea el Ditto disfrazado.

Si necesitas un poco de ayuda, lo que tienes que hacer es recurrir a los métodos de atracción de pokémon que se usan con todos los demás. Es decir, el incienso y los cebos. Utiliza estos objetos sin miedo y conseguirás captar la atención de los Ditto para que se acerquen hacia ti y puedas capturarlos. También es recomendable que hagas uso de las pokéballs de mayor intensidad para que tengas la oportunidad de aumentar la probabilidad de capturar a uno de los Ditto con los que te enfrentes. No son pokémon que te lo vayan a poner muy complicado, sino que mantendrán la actitud y el comportamiento de los pokémon a los que estén suplantando.

Esto es algo importante, puesto que lo que te funcione con el pokémon al que esté imitando, será también lo que te funcionará con el Ditto. Usa este conocimiento para poner cebos e incienso teniendo en cuenta las características de los pokémon de marras. Así es como lograrás aumentar tus posibilidades y acabarás teniendo un Ditto en un abrir y cerrar de ojos (con un poco de suerte).

¿Todavía tiene popularidad Pokémon Go?

¡Mucha! Sigue siendo uno de los juegos de móviles más jugados en el mundo entero. Todavía es común ver a personas con sus móviles abiertos mientras están rastreando la localización de esos pokémon que les faltan en su pokédex para poder completarla. En algunos países, como en Japón, se siguen haciendo reuniones de jugadores y es muy habitual verlos en el transporte público y en otros lugares capturando pokémon y beneficiándose de la recolección de objetos.

Pokémon Go hizo historia como experiencia de juego y, aunque ha perdido usuarios después del gran boom que vivió en su lanzamiento, continúa estando entre los títulos que más se juegan en los móviles. Además, hay que tener en cuenta que, aunque se han lanzado juegos que han imitado la fórmula, como uno inspirado en el mundo de Harry Potter, solo Pokémon Go mantiene su nivel de éxito y liderazgo. En parte porque es Pokémon y a todo el mundo le gusta, pero también porque la jugabilidad está muy bien planteada y se beneficia del uso del móvil de una manera de lo más original.

La captura de pokémon y la colección de la pokédex ha superado en fama a las batallas de gimnasios, pero esto no es, ni mucho menos, algo negativo. Por eso todo el mundo quiere capturar, al menos, un Ditto. Para tener la pokédex completa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...