¿Cómo aumentar la defensa de tu casa en Minecraft?

Aumenta las defensas de tu propiedad virtual de Minecraft para que los monstruos no se puedan colar dentro.

Los monstruos que pueden estropear tu experiencia de juego en Minecraft se cuentan a decenas. Un zombi o un creeper pueden causar estragos en tu propiedad y tu vivienda, en especial si no te has preparado. Por ello, porque a nadie le gusta sufrir ese tipo de ataques, hemos elaborado esta guía en la que te contaremos cómo estar preparado para que tu refugio sea inquebrantable. Y recuerda: unas antorchas no son un comodín que te vaya a salvar en todas las situaciones, sobre todo si no están bien colocadas.

Paso 1. La iluminación

Decíamos que las antorchas no te van a salvar siempre, pero ayudan. Y, sobre todo, ayudan si las sabes poner. Más allá de unas antorchas en los muros de tu propiedad, que resultan prácticamente obligatorias, lo que te recomendamos es que instales antorchas en el exterior a modo de cerca. Puedes hacer un campo de antorchas que estén rodeando tu propiedad y que ayuden a disuadir, en la medida de lo posible, a las criaturas que puedan atacarte.

Se trata de lo que podríamos llamar una primera línea de defensa. Seguramente solo sirva para retrasar lo inevitable, pero habrá enemigos que sí que se detendrán debido a la luz.

Paso 2. Construye una fosa de agua

Otra forma estupenda de detener a los monstruos. Muchos no van a querer saltar el agua o, directamente, no pueden hacerlo. Aunque a ti una fosa te parezca poca cosa, para algunas criaturas se trata de una amenaza a la que no se quieren enfrentar. Por ello, construye una fosa y llénala de agua para que toda tu propiedad esté rodeada sin que nadie pueda entrar. Tendrás que dejar un punto de entrada o asumir que, cada vez que salgas de la propiedad, tendrás que reconstruir una pequeña parte de salida. Lo mejor es que construyas un punto de paso que los monstruos no puedan aprovechar.

Si no quieres optar por el agua, una opción que también te va a proporcionar excelentes resultados es la lava. Un foso de lava hará que el acceso a tu propiedad sea todavía más complicado.

Paso 3. Hazte un búnker

Como en la vida real, si necesitas protección extra y crees que no hay salida para defender tu refugio, lo mejor es que puedas escapar lo antes posible. Y escapar bajo tierra es una de las mejores oportunidades por las que puedes optar. Crea un refugio espacioso y seguro en el que tengas todo lo que necesitas para sobrevivir y abastecerte.

Nosotros te recomendamos que fabriques mesa de trabajo, que tengas un horno, comida almacenada, armadura y armas. Cuando los monstruos vengan y ya no puedas hacer nada: huye al refugio. Asegúrate de que el acceso sea complicado. Por ejemplo, cava en la tierra como si no hubiera mañana y haz una profundidad de esas que causan vértigo. Luego, abastécete con el equipamiento que necesites y vuelve arriba para dar guerra y recuperar tu territorio.

Paso 4. Construye unos buenos muros

Que sean altos y que les den problemas a los monstruos para pasarlos. Claro está, no hay muro que pueda ser infranqueable de manera ilimitada. Es mejor que no te confíes. Por lo tanto, construye con pensamiento obsesivo y con la intención de frenar a los enemigos todo lo posible. Para ello, las paredes tendrían que ser muy altas. Parte de una escala de tres bloques que puedas aumentar a tu gusto dependiendo de cómo veas la situación y los posibles peligros. No olvides que es recomendable que la parte superior del muro tenga relieve, puesto que esto bloqueará a algunos enemigos de poder colarse. Asimismo, pon antorchas en los muros, porque siempre vienen bien para complementar las defensas.

Paso 5. Pon puertas de hierro

Como antes decíamos, Minecraft refleja la vida real en muchos aspectos. Por ello, cualquier tipo de mejora que te pudiera servir para proteger tu casa, también será adecuada en tu refugio del juego. Eso nos lleva a la puerta. La puerta suele ser una de las vías de acceso más débiles, porque la solemos construir de madera o de piedra. Por ello, hay que reforzarla.

La mejor manera de hacerlo, también pensando en el coste y en el esfuerzo que te llevará, es con hierro. Y si le puedes poner cerca algún tipo de bloque o protección, mejor que mejor.

Paso 6. Dos casas son mejor que una

No, a nadie le gusta tirar la toalla. Pero si las cosas se ponen muy feas, es mejor que tengas un refugio de veraneo al cual puedas ir cuando necesites reunir armamento, armadura y mantener a tu personaje sano. No tienes que olvidarte de tu mansión a las primeras de cambio, pero a veces una retirada a tiempo es la mejor opción, puesto que te permitirá volver a la batalla más adelante. Recuerda que todo lo que has construido en Minecraft se podría destruir, pero también podrías volver a construirlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...