Codemasters saca pecho y enseña su EGO

Codemasters anuncia que EGO Game Technology Engine es el nuevo nombre del middleware patentado de Codemasters Studios. El EGO Engine es la evolución de la tecnología esencial del estudio de Codemasters. Su primera generación, que se llamaba Neon, era la fuerza que condujo el premiado juego de carreras Colin McRae: DiRT.

El EGO Engine, que tiene un papel central en la creación de todos los juegos de Codemasters Studios, es un proyecto multiplataforma continúo que ya ha beneficiado de más de tres años de desarrollo en la Codemasters’ Central Technology unit (Unidad Central de Tecnología de Codemasters).

Tras la tecnología de base, que fue desarrollada con gran éxito e incorporada en el juego Colin McRae: DiRT, este middleware avanzado se está utilizando para desarrollar Race Driver: GRID, en el que tiene un papel central para impulsar los detallados sistemas de daño y física, y los enormes entornos que se convertirán en campos de batalla en Operation Flashpoint 2: Dragon Rising.

Operation Flashpoint 2

El hecho de anunciar oficialmente el nombre del EGO Engine, convierte nuestro middleware, que antes tenía un simple título de trabajo, en una marca técnica,» dijo Gavin Cheshire, VP, Codemasters Studios.

El desarrollo del motor, que se encuentra todavía en sus fases iniciales, será un proyecto a largo plazo y una gran inversión para Codemasters. Hay que reconocer que muchos terceros no pueden permitirse dedicar recursos a un proyecto tan ambicioso como éste y a la vez, seguir siendo competitivo. Sin embargo, Codemasters ha invertido en la tecnología y la infraestructura de apoyo para asegurar que todos sus títulos sean impresionantes y vanguardistas

«Gracias al EGO Engine, tenemos tecnología que se adapta perfectamente a nuestras necesidades y no nos obliga a conformarnos con lo que hay disponible en el mercado,» dijo Bryan Marshall, Chief Technology Officer, Codemasters Studios.

En el caso de Operation Flashpoint 2 en particular, no podíamos lograr nuestras ambiciones con un middleware normal y corriente. Sobre todo, no había ninguno disponible que nos permitía desarrollar para todas las principales consolas de quinta generación y simultáneamente para PC. Somos la única empresa que quería hacer eso

Race Driver GRID

El desarrollo continúo del EGO Engine se incorporó a las 40,5 £ m (84,3 $ m) que Codemasters invirtió en el diseño de juegos y el desarrollo técnico durante el ejercicio entre el 30 de junio de 2006 y el 30 de junio de 2007, un aumento de más del 150 % respecto al año anterior.

Realizamos importantes inversiones en nuestra solución de desarrollo multiplataforma y para múltiples géneros, para estar preparados para la transición a consolas de nueva generación. Ahora tenemos la oportunidad de potenciar la tecnología de middleware actual, para sacar partido a los sistemas de videojuegos líderes. El EGO Engine ya está dejando su huella en el sector, gracias a varios premiados juegos que han vendido más de un millón de ejemplares.» O al menos eso fue lo que afirmó Rod Cousens, CEO, Codemasters.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...