Code of Princess y Unchained Blades en la eShop americana

Dos nuevos juegos de interés llegan a la eShop americana para deleite de los usuarios de la consola portátil Nintendo 3DS.

Sabor japonés en la eShop de 3DS

Los usuarios norteamericanos de Nintendo 3DS no se pueden quejar, ni mucho menos. Mientras en tierras del viejo continente los poseedores de la consola de las tres dimensiones pasan una de las peores sequías que vive el mercado portátil, dependiendo de lo que distribuya Nintendo, en los Estados Unidos la situación es diferente.

Si bien por crisis o cobardía el catálogo norteamericano está dependiendo de la eShop y del formato descargable, al menos los jugadores de este país pueden disfrutar de algunas pequeñas joyas con auténtico sabor japonés. Esta misma semana se han puesto a disposición de los usuarios nada más y nada menos que dos juegos distintos de interés general para los amantes de las buenas producciones niponas: Unchained Blades y Code of Princess, que ya se encontraban anunciados anteriormente para este mercado.

El primero se trata de un RPG, con todo lo que eso implica estando desarrollado por la compañía FuRyu, y cuenta con la participación de distintos diseñadores japoneses que han cedido su inventiva y toque artístico al juego. Durante la partida nos introducimos en mazmorras y laberintos donde nos enfrentamos a todo tipo de criaturas controlando a un grupo de hasta cuatro personajes. Uno de sus principales rasgos identificativos es la historia, aspecto en el que el equipo desarrollador ha depositado una especial importancia. Para su edición se ha llevado a cabo una localización de textos al inglés con la cual Xseed Games pretende meterse en el bolsillo a los usuarios, aunque estos estaban impacientes y deseosos de poder tener el juego en formato físico y no en una mera descarga.

La fama de Unchained Blades fue elevada en tierras japonesas, donde se lanzó en julio de 2011. Posteriormente también se produjo una secuela, y este primer juego ya había tenido ocasión de aparecer en los Estados Unidos en su versión de la portátil PlayStation Portable, donde también está disponible. Este es uno de esos raros casos en los que el juego ha contado con distribución en ambas máquinas, quedándose sólo de lado la nueva PlayStation Vita de Sony.

El segundo juego Code of Princess es un título de acción con Scholl horizontal y un desarrollo muy clásico donde no falta ninguno de los ingredientes que encandilan a los japoneses. Hay faldas, chicas atractivas, espadas, monstruos, combates, un buen ritmo de partida y una jugabilidad que rezuma a clásico, pero que no por ello resulta menos interesante. Este juego tuvo una aceptación adecuada a su paso por el país del sol naciente y sus creadores siempre han tenido la intención de lanzarlo en Occidente. Posiblemente no tardemos en verlo demasiado en Europa, aunque la condición en que lo hagamos, si en físico o digital, todavía es algo que está por ver.

Vía: Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...