Clive Barker’s Jericho

Clive Barker es un nombre que suscita miedo y admiración a la vez. Autor británico de renombre que algunos colocan en la misma estantería que al archiconocido Stephen King. Autor de cómics, pintor y cineasta (el primer Hellraiser es suyo), últimamente ha estado dedicado a la creación literaria hasta el punto de alcanzar nuevamente el éxito. Curiosamente, Barker detesta el género terrorífico desde mediados de los años 80. No deja de ser sorprendente encontrarse un FPS titulado de manera más o menos gratuita Clive Barker’s Jericho. Un videojuego del que estamos deseando descubrir más cosas.

jericho_3.jpg

Para ser totalmente verídicos, Jericho no es el primer videojuego en el que aparece el conocido autor. Nuestros lectores más aventajados recordarán Barker’s Undying, otro FPS basado en una obra suya que nos dejó bastante indiferentes en el año 2.001. El caso de Jericho es muy diferente, esta vez no se trata de una mera adaptación sino de un proyecto inédito. Un proyecto en el que Clive Barker se ha implicado en la ambientación, en la arquitectura de los niveles y en la realización de los diferentes monstruos. Una ambientación que recuerda maravillosamente a la enfermiza Hellraiser, algo que sin duda les ha venido muy bien a los chicos de Mercurysteam Entertainment, el estudio encargado del desarrollo del juego.

Clive Barker's JerichoClive a Barker nos propone unirnos a las filas de una unidad de élite futurista llamada Jericho. Esta pequeña selección de combatientes ultra especializados tiene por misión encontrarse en la ciudad de AL Khali, gran metrópolis oriental construida sobre las ruinas de varias civilizaciones perdidas. Una vez allí tendremos que descubrir que es lo que está ocurriendo. Algo extraño está ocurriendo en ese lugar antiguo y misterioso. Los habitantes de la laberíntica ciudad no responden a las llamadas del exterior y los hombres que se han enviado al lugar no han vuelto nunca para contarlo. Para descubrir lo que se teje en Al Khali, los siete miembros del equipo Jericho deberán aprovechar su conocimiento de las técnicas de guerra tradicional y sus poderes psíquicos. Nada más llegar la expedición nos veremos inmersos en una terrible cacería, cuanto más avancen nuestros guerreros a las oscuras entrañas de la ciudad más posibilidades tenemos de que pierdan el sentido de la realidad. Las extrañas fuerzas que habitan en la ciudad se corresponden con distintos períodos históricos, así descubriremos lo que ocurrió durante la ocupación nazi, en época de las cruzadas y en los terribles orígenes de la humanidad.

Clive Barker's JerichoLo que realmente da más miedo del juego es la posibilidad de viajar al centro de la “cosmoterrorgonía” (me acabo de inventar la palabra) que ha podido crear Clive Barker, porque de lo que estamos seguros es de que va ser una prueba muy dura para nuestros nervios. Más aún si nos fijamos en las imágenes que acompañan esta preview, la atmósfera que parece que se recrea en el juego es alucinante. La gestión de las luces es alucinante. El aspecto orgánico de algunas zonas recuerda a la nave de Prey. Jericho nos permitirá controlar a siete personajes diferentes y complementarios. Divididos en dos escuadras, ALFA y Omega, los hombres y las mujeres de Jericho pueden controlarse por medio de algunas órdenes básicas pero que resultan suficientes.

Clive Barker's JerichoResulta imposible describir lo que hemos podido ver del juego en estas líneas. Tenemos la sensación de llevar encima una armería ambulante: fusiles de asalto, metralletas, armas para el cuerpo a cuerpo, casi lo que se os ocurra. Pero además disponemos del indispensable refuerzo de poderes tan eficaces como la telequinesia, la capacidad de resucitar a los compañeros a distancia, proporcionar munición a todo el mundo, controlar la trayectoria de las balas, acelerar o retrasar el tiempo, controlar mentalmente a un monstruo o incluso atravesar las paredes. La riqueza de los combates es prácticamente infinita. Pero como comprenderéis, nuestros enemigos estarán a la altura. Buena parte de culpa la tienen los chicos de Mercurysteam, que han cargado las tintas en la inteligencia artificial de los enemigos; además de listos son muy feos.

Clive Barker’ s Jericho está llamado a convertirse en un título asombroso. La riqueza de sus combates y su atmósfera negra y ansiosa nos harán olvidar cierta linealidad en el desarrollo (con sus sorpresitas) y alguna que otra confusión en la oscuridad. La puesta en escena es impactante y la banda sonora torturada como le corresponde al juego. El caso es que tenemos una cita con el universo de pesadilla de Clive Barker a finales de septiembre…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...