Cliff Bleszinski se ofrece a solucionar el universo Resident Evil

El director de Gears of War podría convertirse en el mesías de Resident Evil si su llamada mediante Twitter es escuchada por Capcom.

Cliff Bleszinski quiere apadrinar Resident Evil

Cliff Bleszinski, antiguo director de diseño de Epic Games, se ha ofrecido a ayudar a Capcom para «arreglar» la franquicia Resident Evil. «Hey Capcom, Llámame», ha dicho en Twitter. «Podemos arreglar Resident Evil. Juntos».

Bleszinski no ha profundizado más allá de este comentario en lo relacionado a porqué cree que la franquicia Resident Evil necesita arreglo. De todas formas, parece que se está refiriendo al último esfuerzo de la saga, Resident Evil 6, el cual se lanzó este mes apoyado por una serie de análisis divididos en cuanto a su opinión acerca del juego.

El director dejó Epic Games a inicios del mes después de 20 años trabajando para la compañía. En este tiempo dijo que «es hora de un merecido descanso» antes de embarcarse en la «próxima fase» de su carrera. Ahora todo apunta a que ya está pensando en nuevos objetivos a los que prestar atención, y Capcom podría beneficiarse mucho de sus ideas y técnicas de trabajo.

Por ahora todo apunta a que Cliff Bleszinski no tiene muy claro qué hará en un futuro cercano. Su feed de Twitter ha disparado la especulación. Desde que abandonara Epic Games, Bleszinski ha visitado las oficinas de Activision, Zynga, Double Fine y Electronic Arts. También ha tenido un encuentro con David Jaffe, creador de God of War y Twisted Metal.

La llamada a Capcom mediante el servicio de mensajería rápida se ha convertido en uno de los temas más hablados en la red por lo que esto podría suponer para la compañía creadora de Resident Evil. Los resultados conseguidos por el último Resident Evil 6 no han sido buenos a nivel de crítica y de opinión por parte de los usuarios, aunque las cifras de ventas parece que han sido más positivas de lo que se imaginaba que ocurriría a la vista de los malos resultados en prensa.

Capcom está intentando insuflar vida en sus sagas más características desde hace tiempo, y para ello está utilizando mucho el talento de desarrolladores del extranjero. Devil May Cry está siendo desarrollado por el equipo occidental de Enslaved, y también Dead Rising ha sido una saga creada fuera de Japón, por lo que se aprecia una tendencia progresiva a llevar el trabajo a Occidente. De todas maneras, nada garantiza que Resident Evil, que ha provocado muchas decepciones en los últimos tiempos, pueda todavía ser salvada de convertirse en una de las franquicias más desaprovechadas por el equipo de Capcom.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...