ClanBomber, Bomberman para PC

Hoy hablaremos de un juego que es todo un clásico, del Bomberman; pero no hablaremos del original, sino de un remake muy bueno que se ha vuelto muy popular entre los fanáticos del juego original. Este juego se llama ClanBomber, y pasamos a revisarlo un poco en el Blog.

ClanBomber

Probablemente no tenga mucho que decir sobre este juego, solo el nombre es razón para que los más asiduos jugadores de videojuegos, recuerden aquellas batallas con bombas en un cerrado laberinto. Bomberman, en una renovada versión, es el juego que repasamos hoy en el Blog.

El título de este juego gratuito es ClanBomber, una alternativa para PC y especialmente Windows, que recrea las épicas batallas de Bomberman en un ambiente más moderno y estilizado. El juego empezó su desarrollo en el año 1999 y hasta la fecha sigue actualizándose constantemente.

Para poder acceder a la descarga pueden visitar el sitio oficial de ClanBomber, pasarse por la zona de descarga y bajarse la versión más actualizada del juego. Además, en el sitio podrán encontrar algunas capturas adicionales del juego, guías y el foro oficial.


El sistema y modo de juego todos lo conocen, nos encontramos en un laberinto cerrado junto a algunos enemigos, nuestras únicas armas serán bombas que explosionan en un determinado tiempo y servirán para abrirse camino y destruir al enemigo para salir victorioso.

A lo largo de la batalla nos toparemos con ítems, que nos permitirán incrementar el rango de explosión, la cantidad de bombas que disponemos, entre otros. Asimismo, tendremos para elegir entre diferentes escenarios y diferentes niveles de juego.

Vista de un escenario de juego, asimismo diversos ítems sueltos...

Vista de un escenario de juego, asimismo diversos ítems sueltos...

Para jugar, solo haremos uso del teclado, aunque lo veo más interesante manejándolo con un joystick. Particularmente, me he entretenido mucho jugándolo, sobretodo por que es más intuitivo que muchas versiones de Bomberman; por ejemplo, jamás me gustaron las versiones que en su tiempo salieron para la PSone, no me acostumbraba al sistema de juego.

Algo que me estaba olvidando, es que ClanBomber permite que lo juegues con otros jugadores y no necesariamente desde la misma PC. El juego lleva incorporado un sistema para jugar a través de una red local implementado en sus últimas versiones.

Renovada imagen para todo un clásico...

Renovada imagen para todo un clásico...

El juego original fue creado por la empresa Hudson Soft y fue lanzado por vez primera en 1983; posteriormente salieron muchas versiones para las diferentes consolas y hasta varias series animadas sobre Bomberman. Ha pasado mucho tiempo, y aun sigue presente como todo buen juego clásico.

Finalmente, les dejo un vídeo demo de ClanBomber, para que puedan disfrutar un poco de la aventura. Espero que les guste el juego.



ClanBomber, vídeo Demo...

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...