Chroma, un puzzle abstracto y lleno de desafíos

Chroma es open source, es un proyecto muy reciente que trata de ofrecer un puzzle totalmente diferente a los jugadores. El objetivo principal del juego es culminar la misión de cada nivel en el menor número de intentos posibles, quizás el primer nivel te parezca sencillo pero los siguientes serán gradualmente más difíciles.

Hoy me toca comentar acerca de otro puzzle, pero este en particular desborda colores y muchas formas en todo el sentido de la palabra. Se trata de Chroma, un puzzle abstracto y muy original, inspirado en juegos como XOR o Enigma, que tal vez te termine por enganchar.

Chroma --

Chroma es open source, es un proyecto muy reciente que trata de ofrecer un puzzle totalmente diferente a los jugadores. El objetivo principal del juego es culminar la misión de cada nivel en el menor número de movimientos posibles, quizás el primer nivel te parezca sencillo pero los siguientes serán gradualmente más difíciles.

Para jugar solo emplearemos las teclas direccionales del teclado, en la ventana de juego nos encontraremos con un contador de movimientos y el número total de figuras que debemos recolectar. Podemos hacer todo tipo de movimientos, aunque debemos tener cuidado con las diferentes trampas que abundan, felizmente con ayuda del ratón podemos deshacer movimientos fácil e ilimitadamente.


El juego esta disponible para sistemas GNU/Linux y Windows, u otros si se compila el código fuente. Ambos archivos están disponibles directamente desde la web oficial del juego, la versión para Windows es un instalador automático fácil de manejar para cualquier usuario del sistema. Hay un total de 21 niveles y tenemos la posibilidad de crear muchos más con el editor incluido.

Chroma

No puedo dejar de comentar acerca del Salón de la Fama, que no es otra cosa que el registro de los records logrados por los usuarios en los diferentes niveles. Por ejemplo, si en el cuarto nivel logras completar el desafío en el menor número de movimiento, tendrás la posibilidad de registrar tu nombre como el jugador más rápido en dicho nivel. Por ahora no hay muchos records registrados, se comprende porque el juego es relativamente nuevo, pero es muy probable que pronto comiencen a llenarse.

En líneas generales es un juego muy gráfico y entretenido, aunque personalmente nuca he tenido mucha paciencia con los puzzles, especialmente si se requieren muchos movimientos para poder dar con la solución. Espero que a ustedes les guste este juego mucho más que a mi, si tienen algún comentario no duden en hacerlo. Saludos.

Fuentes Consultadas

Chroma Puzzle
Sitio Oficial

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...