China necesita que la unifiques en el juego Dynasty Warriors 7 Empires

Los guerreros más valientes de la historia de China combaten para tomar el control del país en un juego que retoma las bases de Dynasty Warriors.

China en tu mano con Dynasty Warriors 7 Empires

Los juegos correspondientes a la saga Dynasty Warriors los amas o los odias, no tienen mucha vuelta de hoja. Ocurre como con los FPS tipo Call of Duty, los simuladores deportivos del tipo de FIFA o los juegos de conducción como Gran Turismo. Dynasty Warriors, que se podría decir que es un beat’m up moderno, se puede considerar también como un género en sí mismo, donde no paramos de dar golpes a diestro y siniestro para acabar con soldados, generales y capitanes de base varios.

Dynasty Warriors se divide en tres tipos de juego distintos: los normales, los Xtreme Legends, que buscan proporcionar mucha acción al usuario y los Empires, donde se apuesta por la estrategia. El último juego que ha llegado al mercado recientemente ha sido Dynasty Warriors 7 Empires, que parte del concepto más estratégico de la franquicia para que nos propongamos unificar China a golpe de invasión. La principal diferencia de este tipo de entrega respecto a las demás es que el modo principal nos propone que nos metamos en un bando y que desde este intentemos llevar a cabo una unificación del país de lo más exitosa.

La libertad del jugador es elevada. Por ejemplo, si queremos podemos limitarnos a ser un general que aumenta de rango bajo el control y la supervisión de su líder. También tenemos la posibilidad de quedarnos en segundo plano como agente libre para molestar a los demás reinos, pero lo más gratificante es tomar el control de un territorio como el mandamás y comenzar a expandir nuestra presencia a lo largo y ancho de China. Para ello tendremos que reclutar generales. Y lo haremos o acabando con ellos y capturándoles, ofreciéndoles luego que se pongan de nuestro lado, o sacando la billetera y poniendo unos buenos fajos de billetes y muestras de ilusión sobre la mesa. No importa lo que hagamos, pero es importante que tengamos aliados en el campo de combate.

Las partes diplomáticas se plasman en el juego de forma tradicional, con muchos menús sencillos, iconos, textos… en inglés e imágenes estáticas. No se puede decir que los desarrolladores, a las órdenes de Tecmo Koei, hayan derrochado demasiado dinero en este aspecto del juego. Si un enemigo osa intentar invadirnos y elegimos defendernos, pasaremos al campo de batalla, representado como en cualquiera Dynasty Warriors. Si queremos invadir nosotros, lo mismo. Si un nuevo aliado nos pide ayuda para sobrevivir, tres cuartos de lo mismo. No hay que olvidar que por mucha estrategia e invasión de territorios que se nos ocurra, Dynasty Warriors 7 Empires no deja de ser eso, un Dynasty Warriors.

Duración, la que queramos, porque cada partida será distinta. Podremos crearnos un personaje propio y después reunir a las figuras históricas más famosas de El romance de los tres reinos a nuestro alrededor. Nos casaremos, haremos pactos de sangre con generales aliados, cuidaremos al pueblo o se lo haremos pasar extremadamente mal…, las posibilidades son múltiples y hablan muy bien de la manera en la que el equipo creativo del juego ha insertado todo lo que se les ha ocurrido.

El segundo, a dobles con la pantalla partida u online, es mucho más divertido, de eso no cabe duda. Que es extremadamente difícil encontrar jugadores con los que jugar, eso también es verdad. Pero sólo hay que echarle un poco de paciencia o volver a los orígenes, llamar a un amigo y ponernos a conquistar China en una misma consola. Los seguidores de Dynasty Warriors, aquellos que amen la saga, van a sentirse como en casa con el juego, porque no decepciona en ningún sentido. Y aunque hay cero innovación, Tecmo Koei ya sabe bien cómo meterse en el volsillo a sus fans. Pronto llegará Dynasty Warriors 8, posiblemente Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends, después Dynasty Warriors 8 Empires, y la saga seguirá adelante. Para qué cambiarla si funciona.

Vía: Dynasty Warriors 7

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...