China deja a los menores prácticamente sin jugar online

A partir de ahora los menores solo podrán jugar durante 3 horas a la semana divididas de viernes a domingo.

A los menores chinos les ha caído otra mala noticia: el gobierno ha tomado la decisión de limitar, de nuevo, el tiempo de juego online de los chavales. A partir de ahora, los menores solo podrán jugar online durante 3 horas a la semana. Este tipo de medida, muy popular en China, donde ya se sabe que la libertad no está a la orden del día, también se introdujo tiempo atrás en Japón, aunque solo fue en una comunidad y se dejó de hablar tan rápidamente sobre ello que lo más probable es que ya no esté activa.

China, por el contrario, es todo nervio. Y si el gobierno determina algo, se lleva a rajatabla sea como sea. Es más, el propio gobierno ha mencionado que van a reforzar las labores de investigación y análisis para asegurarse de que esta nueva norma se practica y que no hay menores saltándosela para pasarse horas jugando online.

La medida adoptada por el gobierno no ha molestado a los padres, sino todo lo contrario. Es lo opuesto a lo que pasó en Japón, donde sí hubo quejas por parte de las familias, quienes consideraban que serían ellas las que tomarían las decisiones sobre la conducta de sus hijos. En China, en cambio, están habituados a que sea la nación la que decida por ellos y la que eduque a los más jóvenes de la casa.

Las nuevas normas son contundentes y por eso decíamos que prácticamente se quedan sin jugar online. Así, los menores solo pueden jugar 1 hora al día los fines de semana (incluyendo el viernes) y festivos. Una hora al día que se llevará a cabo entre las 8 y las 9 p.m, para que todo esté organizado. Son tres horitas a la semana que no van a saberles de mucho, sobre todo a los jóvenes que estén intentando progresar en ránkings, competiciones y otros aspectos relacionados con el juego online.

El motivo por el cual se ha impuesto esta ley es porque se han recibido muchas quejas de padres que afirman que sus hijos están obsesionándose con el juego online, sufriendo adicción y dejando de lado tanto sus estudios como su salud física y mental. Como su sociedad es como es, la única manera en la que han podido solucionarlo es de esta forma tan radical.

Para asegurar que todo el mundo cumple, China exigirá que los usuarios introduzcan un identificador cada vez que se conectan, lo que ayudará a trazar el hábito de uso de los más jóvenes. No obstante, no deben haber pensado que estas nuevas generaciones son casi más de ver partidas en Twitch y YouTube que de jugar, aunque imaginamos que China tiene bloqueados la mayoría de los servicios sociales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...