CES 2022: Anunciado Horizon Call of the Mountain para PlayStation VR 2

La segunda generación de PlayStation VR contará con un juego que se desarrollará en el mundo de Horizon.

Un proyecto tan prometedor y ambicioso como PlayStation VR 2, no podía ser anunciado sin un juego triple A que garantizase que todo el mundo hablara de ello. Y, para la ocasión, lo que ha hecho Sony ha sido refugiarse en la franquicia Horizon, la cual le está dando muchas alegrías y que, además, volverá pronto a las tiendas con el lanzamiento de su secuela, Horizon Forbidden West.

El juego anunciado para la próxima generación de realidad virtual se titula Horizon Call of the Mountain y está siendo desarrollado por Firesprite Games con la colaboración y soporte de Guerrilla Games. La buena noticia no solo es que los responsables de la saga Horizon colaboren con el juego, sino que Sony le ha entregado el proyecto al que se podría decir que es uno de los mejores estudios del momento en lo relacionado con el desarrollo de experiencias de realidad virtual.

No hay que olvidar que Firesprite Games es la responsable de juegos como The Persistence, The Playroom VR o Run Sackboy Run!, entre otros títulos. La experiencia que han acumulado en la realidad virtual les posiciona como una de las mejores opciones en las que podría confiar Sony.

¿Cómo será el juego?

Hay dos aspectos a tener en cuenta. Sony promete que la jugabilidad será de primera y que, sobre todo, hará que podamos sentirnos más dentro de la experiencia con un alto nivel de inmersión. Será un juego de aventura y acción que nos permitirá disfrutar como nunca antes de estar en el mundo de Horizon. El otro aspecto que Sony promete es que será un juego tremendamente avanzado gráficamente. Se derribarán los muros de lo preestablecido en cuanto a realidad virtual para ofrecer una calidad gráfica muy superior a la que podríamos llegar a imaginar. A sabiendas de que PlayStation VR no alcanzó niveles de calidad visual de gran excelencia, lo que busca Sony en este caso es superar los límites y demostrar que no solo tienen los mejores juegos de realidad virtual, sino también los más bonitos.

¿Qué esperar de Horizon Call of the Mountain?

Lo primero de todo es decir que Aloy no va a ser la protagonista esta vez. Era de imaginar a la vista de que se trata de un spinoff situado en el mismo universo, pero con una historia que lo más probable es que no sea ni tan profunda ni tan larga. Aloy ya tiene trabajo de sobra protagonizando las entregas principales. No obstante, Sony ha mencionado que, durante la partida, sí tendremos la ocasión de cruzarnos con Aloy.

También aparecerán otros personajes reconocidos del mundo de Horizon, así como lugares que posiblemente reconozcamos de los anteriores juegos. Una de las atracciones del juego será permitir sentir que nos estamos moviendo por esos decorados que conocemos tan bien y en los que hemos luchado tantas veces. Además, por el nombre del juego podemos imaginar que habrá algún elemento de escalada y que seguro que nos encontramos con el uso de la realidad virtual aplicado a vivir experiencias de alto nivel.

Si llegamos a escalar y tenemos la oportunidad de hacer descensos, la sensación de inmersión que proporcionará la realidad virtual seguro que gana puntos y hace que PlayStation VR 2 destaque todavía más. Por ello, parece que será una de esas propuestas que ningún fan del universo Horizon debería dejar pasar.

Disponible el primer teaser

En este mismo artículo podéis ver el primer teaser del juego con una presentación de Guerrilla que aumenta la confianza en el proyecto. No se llegan a ver muchas escenas del gameplay, pero lo que sí tenemos en cuenta son dos cosas. La primera es que el personaje principal es otra heroína a la vista de la voz que se escucha desde el punto de vista en primera persona. La segunda es que Sony no bromea cuando dicen que van a intentar superar todos los límites alcanzados con los gráficos de la realidad virtual.

Con ver el aspecto que tiene esta primera escena de Horizon Call of the Mountain y el alto nivel de detallismo de efectos como la hierba o el agua, podemos asegurar que estamos ante una nueva dimensión de la realidad virtual. Esto seguro que ayuda a que el mercado de los headsets de realidad virtual siga en constante competición y que los rivales de Sony tengan que innovar y mejorar para superar también sus límites.

La mala noticia es que Horizon Call of the Mountain todavía no tiene fecha de lanzamiento. No obstante, se puede imaginar que se tratará de un título de salida de la nueva generación de PlayStation VR, por lo que se nos antoja como la mejor forma de estrenar esta próxima tecnología cuando llegue el momento. ¿Lo veremos en 2022 o 2023? Las apuestas nos llevan a pensar que será, como pronto, a final de 2022, pero es muy posible que el proyecto se vaya a 2023.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...