Cave Story: Un juego que transformó desde su lanzamiento el género de las plataformas 2D

Cave Story es una propuesta realmente interesante, que marcó un antes y un después en el mercado de los juegos de plataformas 2D. Su historia es llamativa, al igual que sus gráficos, los cuales son muy coloridos, teletransportándonos a la década los ochentas, cuando los ocho bits dominaban la escena de los videojuegos.

El juego que a continuación empezaré a detallar salió hace un par de años, más precisamente en el 2004, y desde su lanzamiento ha marcado un antes y un después en la escena indie. Cabe señalar que Cave Story o también conocido como Doukutsu Monogatari es un título que con el correr del tiempo ha logrado ganarse el corazón de muchos gamers, transformando para siempre el género de las plataformas 2D.

Tenga en cuenta que desde el mismo momento en que comencemos la partida, nos volveremos envueltos en una aventura que nos teletransportará a la época en que los ocho bits marcaban la pauta en el mercado. Cabe señalar, que tanto sus gráficos coloridos de onda retro como su excelente banda sonora tienen un toque ochentero único y especial.

No olvide que a pesar de lo dicho anteriormente, en este juego ya se notan los progresos que se han dado desde entonces. Por este motivo, Cave Story resulta ser una grata sorpresa que dispone de una jugabilidad excepcional. Asimismo, recuerde que los escenarios son variados, al igual que el armamento a disposición


Ahora es momento de hablar sobre la historia del juego, la cual empezará al interior de una oscura cueva, en la que apareceremos sin saber de donde venimos. Al perder la memoria no sabemos quien somos, y daremos nuestros primeros pasos desarmados y totalmente desorientados. Tome en consideración que ante este panorama, tendremos que aprender el manejo de los controles, esquivando a los enemigos que se nos crucen en el camino.

De otro lado, vale precisar que no pasará mucho tiempo para que hallemos la primera arma del juego. Existen nueve tipos que nos serán de gran ayuda para abrirnos paso durante toda la aventura. Por otra parte, sepa que al llegar a una aldea cercana, conoceremos a los adorables Mimigas, criaturas que se caracterizan por ser de gran relevancia durante toda la historia, ya que nos ayudaran en muchos pasajes de la aventura.

Algo que llama la atención de Cave Story es que mientras transcurra la trama, se irá develando el oscuro pasado del personaje principal. El clímax de esta situación lo podremos notar al final del título, cuando sepamos el tétrico secreto que envuelve a los Mimigas y a la isla en general. Para finalizar, podemos afirmar que esta propuesta es una de las imprescindibles de este género.

Por esta razón, no pierda más tiempo y descárguelo de inmediato con este link: http://www.miraigamer.net/cavestory/index.php

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...