Cave Story, Doukutsu Monogatari

Pocos juegos gratuitos son calificados como geniales, no muchos logran captar gran cantidad de fanáticos tras de ellos, por eso comentarles sobre Cave Story vale la pena. Traducción del japonés Doukutsu Monogatari, Cave Story es catalogado como uno de los mejores juegos de plataformas gratuitos para PC.

Cave StoryPocos juegos gratuitos son calificados como geniales, no muchos logran captar gran cantidad de fanáticos tras de ellos, por eso comentarles sobre Cave Story vale la pena. Traducción del japonés Doukutsu Monogatari, Cave Story es catalogado como uno de los mejores juegos de plataformas gratuitos para PC.

Original e ingenioso, Cave Story es el logro de años de creación. Pixel, la empresa a cargo, se tomo cinco años haciendo este divertido y grandioso juego que esta lleno de personajes, diálogos y una historia más que interesante, todo este esfuerzo se nota mientras el jugador se desenvuelve dentro de la historia.

Algunos se atreven a calificar Cave Story como una obra de arte en 2D, para un juego gratuito esos calificativos dicen mucho, pero no hay mejor lectura sobre todo lo que se menciona sobre el mismo que jugarlo tranquilamente y en forma personal.


Cave Story esta lleno de batallas, múltiples finales, una gran variedad de ítems por recoger, sitios secretos, retos especiales, varias formas de jugar dependiendo de tus acciones, lo que te permite volver a repetirlo encontrándote con una nueva experiencia. El modo de juego es muy similar a clásicos títulos de NES, por ejemplo Castlevania, asimismo recuerda juegos como Megaman, Blaster Master, Metroid, entre otros.

Poco tengo que agregar sobre el título, la jugabilidad es de lo mejor, la música de 8 bits queda perfecta, no hay detalles gráficos necesarios, solo un poco de ganas y habilidad para jugar Cave Story. A los interesados les recomiendo leer este artículo en Miraigamer y claro, ver este vídeo que resume casi todo:

El juego esta diseñado en 2D, posee música original y se destaca por tener múltiples finales. Espero que se animen a disfrutarlo, si bien no esta disponible en español (creo que si lo hay para Mac), el inglés más básico es suficiente para poder engancharse de lleno a Cave Story. El juego es muy bueno de principio a fin, notaran que se trata de un trabajo excelente que para algunos evocara viejos juegos conocidos. Suerte.

Visto en | Miraigamer
Descargar | Cave Story

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...