Cave Story, descubre uno de los freeware más sorprendentes

Cave Story es un juego independiente de plataforma 2D que logró imponerse en el mercado, llegando a considerarse como uno de los freware más sorprendentes de la historia. El título fue desarrollado originalmente para PC y versionado tiempo después a PSP, GP2X, Xbox y Nintendo DS.

Cave Story

Cave Story es un ejemplo de juego independiente que ha logrado hacer un nombre por sí solo. Lanzado en 2004 como un  libre juego de plataformas de PC,  rápidamente se convirtió en un punto de referencia del freeware. Hoy en día, el estudio de Perú detrás de esta pequeña joya creó una versión para WiiWare, para todo el público que disfruta  del mundo mágico de Mimigas

Entrecerrando los ojos en las imágenes que acompañan este post, podemos observar rápidamente identifican el perfil muy de la vieja escuela de Cave Story.

Se trata de un juego de plataformas 2D de relativamente apariencia convencional. Sin embargo, la bestia hizo algunas infidelidades a la plataforma pura y dura como la conocemos en un Súper Mario. En efecto, en los primeros minutos hay sorpresas que nos hace difícil no comparar a Cave Story con Super Metroid, en aspectos como el diseño de niveles y la evolución.

Nosotros interpretaremos a un robot, del cual no sabremos mucho. Para ser honesto, ni siquiera conoceremos su propia identidad o los acontecimientos que lo llevaron a la Mimigas. Ellos viven en lo que parece como cuevas, cavernas, excavando gigantes y son víctimas de secuestros. Nuestro objetivo es ayudarles a luchar contra el mal que los amenaza, mientras buscamos encontrar la superficie de donde parece que viene. A partir de ahí, todo un proceso de misiones se pone en marcha, ya sea personal o no, que pasaremos a través de cada nivel.

Cave Story

El excelente diseño es ampliamente promovido por la exploración constante, arreglándoselas para renovar una simple tabla, transformándola en un nuevo mecanismo.

El enfoque de los enemigos ha sido en gran medida plasmado en la personalidad de estos, a veces divertida, a veces inquietantes, de quienes no sabremos si confiar o tener cuidado. Es bastante complicado de describir, pero la mayoría de ellos parecen dragones, ranas, cocodrilos, esqueletos, sin consistencia real en su diseño. En este caso no bastará con saltar en sus cabezas para eliminar al enemigo, será necesario complementar y aumentar la potencia de manera gradual. Es cierto que la IA no es muy inteligente y es poco agresiva, aunque si es rápida y abundante. Es por esto que tendremos que utilizar una pistola y una ametralladora, un lanzamisiles, una bola de fuego, armas que se encuentran en cajas de difícil acceso.

La mitad de la aventura, Cave Story es casi un juego de disparos, razón por lo que el hecho de que el sistema de actualización de armas funcione tan bien es verdaderamente un punto a favor. De todos modos hay que destacar que en general, echar fuego contra la multitud sin demasiada atención a los daños recibidos es suficiente para sobrevivir. Esta es quizás una de las críticas que podemos hacer en Cave Story, ya que generalmente resulta demasiado fácil para un título que rinde homenaje a un género que antes se consideraba difícil.

Fuente: Jeuxvideo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...