Cave prefiere mantenerse lejos del mercado occidental

La compañía japonesa Cave ha preferido cancelar todo su apoyo a la cobertura social en Occidente para centrarse solo en Japón.

Occidente pierde a Cave

Fue bonito mientras duró. La trayectoria de la desarrolladora japonesa Cave en territorio occidental se puede dar por terminada. La compañía ha revelado que va a cancelar toda su participación en redes sociales mundiales en cuanto a la cobertura que hacía de las mismas en inglés. Este es el final de la relación entre Cave y los usuarios de Occidente.

Y si esto ocurre sin previo aviso podemos dar por sentado que también terminará la historia de Cave respecto a la distribución de sus conocidos shoot’m ups en el mercado occidental. Como decíamos, fue bonito mientras duró, dado que sus juegos proporcionaron muchas horas de diversión a usuarios de consolas como Xbox 360 y de dispositivos móviles, donde sus juegos no han tenido precisamente un mal recibimiento, aunque sus ventas no hayan sido demasiado elevadas.

Para que nos hagamos a la idea de la situación se ha actualizado el blog oficial en inglés de la empresa, donde nos dicen que si queremos seguir al tanto de las noticias sobre Cave lo único que podemos hacer es convertirnos en seguidores de su perfil japonés.

Tampoco es que Cave se lo hubiera montado muy bien con la cobertura social en inglés de sus lanzamientos. Su mencionado blog oficial llevaba varios años sin ser actualizado y la distribución de sus juegos se había dejado en manos de empresas que prácticamente no han movido carta para conseguir que los usuarios estén al tanto de lo que ofrecen. Juegos de gran calidad como Deathsmiles o Akai Katana han pasado sin pena ni gloria por el catálogo de la consola Xbox 360. Y sus juegos de móviles, principalmente por el elevado precio, tampoco han destacado.

Últimamente no están pasando por sus mejores momentos en Japón, con algunas cancelaciones de proyectos en marcha. Es una situación negativa para una de las compañías que más se ha esforzado en el mercado por lograr que los juegos de naves, los más conocidos como shoot’m up, se mantengan estables en el sector y capten la atención de los usuarios. El único consuelo para los usuarios se puede encontrar en que Cave seguirá realizando juegos en el mercado japonés, donde es más que probable que no pierdan el apoyo de los usuarios, dado la gran afición que existe por su género predilecto. Hoy por hoy, eso sí, nos podemos despedir de su presencia en el mercado occidental, algo que, en cierto modo, se veía venir.

Vía: Cave Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...