Catan llegará a la DS

catan island

Catan es la versión para Xbox 360 del tradicional y popular juego de tablero llamado Settlers of Catan, que a lo largo de los 13 años que lleva en el mercado ha mostrado su increíble éxito en el mundo entero, con más de 11 millones de copias vendidas.

Ahora, luego de algo más de un año y medio en el territorio de la consola de Microsoft, Catan planea el salto a la DS, y lo haría en la forma de un port del ya conocido Catan: The First Island, la versión móvil que ya ha visto la luz a comienzos de este año.

En el juego original y en su versión de consola, la idea es la de establecer una colonia en Catan, una isla deshabitada que está compuesta por 19 «secciones» hexagonales, cada una de diferentes tipos de terreno y con diferentes propiedades, que además están numeradas. Por turnos los jugadores comienzan a construir caminos, asentamientos y, con el tiempo, ciudades, pero siempre cuidando de no repetir ninguno de estos elementos en las esquinas adyacentes de cada hexágono.

catan

Es, como vemos, un juego por turnos y de estrategia, aunque también de azar puesto que las posibilidades de acción que tenemos en cada turno están determinadas por lo que nos entreguen los dados.

Cuando Microsoft contactó a los creadores del juego de tablero, nadie pensaba que Catan sería el tremendo exitazo que ha venido siendo desde que en Mayo de 2007 saliera a través de Xbox Live Arcade. Y siendo un juego de tablero y por turnos como es, la DS parece una excelente plataforma para seguir aumentando su prestigio.

Lamentablemente ningún detalle adicional se conoce, de modo que los fanáticos del juego (que son muchos y hasta han armado enormes campeonatos europeos de Settlers of Catan) deberán esperar un poco.

Via 1UP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...