Castle of Illusion confirma su vuelta con remake digital

El juego Castle of Illusion volverá al mercado gracias a una versión digital del juego que complació a miles de usuarios en Mega Drive.

El clásico de Mega Drive estará de vuelta gracias a un remake de descarga

Castle of Illusion Featuring Mickey Mouse es un juego que no se olvida fácilmente. Los usuarios que tuvieron ocasión de probarlo en Mega Drive coinciden, en un gran porcentaje, en que se trata de uno de los mejores juegos de plataformas licenciados que se han llegado a ver en mucho tiempo. Ahora, tras la publicación de un teaser que ya nos hacía pensar que algo había en desarrollo, se confirma que este clásico de 16 bits regresará con remake en alta definición.

La gran pregunta era si esta nueva encarnación de Castle of Illusion sería un remake o una secuela. La secuela quedaba un poco descartada, dado que el juego Disney Epic Mickey: The Power of Illusion ya recuperó la ambientación, los personajes y un planteamiento jugable similar. El remake, a la vista de los acontecimientos que se están produciendo en los últimos meses con las plataformas de descarga, era más que obvio. Si hace unas semanas se anunció Duck Tales Remastered para los servicios digitales, el proyecto de recuperación de Castle of Illusion sonaba para seguir un camino similar.

Ahora el proyecto se ha confirmado y es Sega, una vez más, quien se pone al frente del remake. Su lanzamiento se producirá en el próximo verano en las plataformas habituales: Steam en PC, PlayStation Network en PlayStation 3 y Xbox Live Arcade en Xbox 360. En este sentido no hay sorpresas, y da gusto ver cómo los servicios de descarga están recibiendo tantos buenos títulos en este aparente último año de protagonismo en la presente generación de consolas.

Los responsables del proyecto lo denominan como una reimaginación completa del proyecto, lo que implica que se reutilizarán los elementos más importantes, así como la jugabilidad y los niveles, pero que se incorporarán muchas novedades y evidentes cambios gráficos. La historia, por ejemplo, será la misma, muy sencilla en la actualidad, pero más que complaciente para inicios de los años 90. En ella Mickey tiene que verse las caras con la temible Mizrabel para conseguir rescatar a Minnie, que ha sido secuestrada por esta villana.

La intención de Sega es que el clásico reciba renovación gráfica y técnicas jugables adicionales con la misión de llegar a una nueva generación de usuarios que no haya tenido la ocasión de disfrutarlo. Los fans ya están solicitando que la versión clásica de Mega Drive se incluya a modo de extra desbloqueable a fin de contentar también a los usuarios más veteranos.

Vía: PlayStation Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...