Capcom se ve obligada a despedir empleados en sus estudios de Canadá

El estudio responsable de Dead Risign 2 ve reducida su plantilla en alrededor un total de 20 personas.

Despidos en Capcom Canadá

No corren buenos tiempos para Capcom, que a nivel internacional está dando muestras de haberse encontrado con el muro del final de la actual generación, donde no obtienen las ventas suficientes y en el cual se han enfrentado contra los fans insatisfechos por su constante y agotadora política de DLCs. En esta ocasión se desvela que la compañía ha despedido a alrededor 20 personas de Capcom Vancouver, el estudio que fue responsable de crear el videojuego Dead Rising 2.

Inicialmente se habló de ello en forma de rumores, pero no había nadie que tuviera seguridad al 100% de que se trataba de una noticia real. Ahora la propia Capcom Vancouver ha confirmado que ha reducido su plantilla en un 7%. Esto equivale a alrededor de 20 personas.

El estudio ha publicado un tweet en el que ha confirmado la noticia y la ha corroborado, mencionando además que continúan «creciendo y buscando agresivamente grandes talentos«, con algunas plazas disponibles de empleo disponibles en su página web.

La noticia continúa con réplicas en otros de los estudios de desarrollo que tiene Capcom, como Slant Six Games (Resident Evil: Operation Raccoon City) y sigue la política de bajas que se está viviendo en otras muchas desarrolladoras importantes del sector residentes en Canadá, entre ellas Radical Entertainment, creadores de Prototype 2.

La situación no parece ser buena en términos generales para Capcom y su equipo de Vancouver por mucho que se ofrezcan los puestos de trabajo en su web y que la empresa diga estar abierta al talento. Es extraño que se haya producido un despido masivo como este por un caso aislado, especialmente por «falta de talento», cuando realmente la compañía se encontraba en un momento estable tras comercializar las distintas versiones del juego de zombis Dead Rising 2. Es más que probable que la decisión se justifique de forma meramente financiera, con el objetivo de ahorrar costes, y que salvo encontrarse con un fichaje de una categoría extrema, Capcom Vancouver no realice ninguna absoluta contratación.

En estos momentos los rumores apuntan a que este equipo se encuentra trabajando en Dead Rising 3, juego que podría significar el final de la franquicia al menos en su trayectoria en la presente generación, la que vio nacer a Frank West y compañía. Teniendo en cuenta el momento de interés en el que se encuentra todo lo relacionado con los zombis, y que pronto llega una nueva temporada de The Walking Dead, la serie que ha revitalizado este concepto, no sería raro que pronto estemos hablando de la tercera entrega de Dead Rising.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...