Capcom retrasa el lanzamiento de Monster Hunter 4 en 3DS

Los japoneses tendrán que esperar más de la cuenta para tener la oportunidad de cazar criaturas en Monster Hunter 4 para Nintendo 3DS.

Anunciado nuevo retraso para Monster Hunter 4

Nintendo 3DS ha mejorado en ventas hasta el punto de no necesitar lanzamientos especialmente fuertes para mantener un buen nivel de éxito, sobre todo en Japón. De todas formas, hay muchas producciones de gran presupuesto camino del mercado y los principales estudios están preparando títulos que puedan complacer no sólo a los usuarios más generalistas, sino también a los hardcore. Un buen ejemplo de ello es Capcom, que trabaja en Monster Hunter 4, el cual se espera como el que podría ser el lanzamiento más importante de la consola para el presente año 2013, al menos en Japón.

Ahora Capcom, posiblemente en base por no sentir la presión de Nintendo en la espalda empujando para que lancen el juego y ayuden a las ventas de la portátil, ha anunciado que Monster Hunter 4 no se lanzará hasta el mes de septiembre. El camino que está recorriendo el juego es cuanto menos eterno. En el mes de diciembre del pasado año 2012 la compañía tomó la decisión de aplazar el lanzamiento del juego hasta verano, dejando de lado la fecha original de marzo de 2013.

En aquel momento Capcom dijo que necesitaban más tiempo con el objetivo de pulir los aspectos jugables y técnicos del juego, a fin de alcanzar los niveles de calidad que deben ofrecer con cada una de las entregas de la franquicia a los usuarios y fans. Y parece que el proyecto se está complicando un poco más de la cuenta, dado que la compañía ha revelado, con motivo de un Nintendo Direct realizado en Japón, que Monster Hunter 4 no se pondrá a la venta hasta el día 14 de septiembre de 2013.

No se ha dado una justificación exacta para este nuevo retraso, pero como indicamos, es muy posible que Capcom quiera aprovechar que la situación con Nintendo 3DS es buena y así pulir su juego al máximo. No hay que olvidar que Monster Hunter es una saga capacitada no para vender muchas unidades en su primera semana de lanzamiento, sino para mantenerse en lo más alto de las listas de ventas durante meses. Esto significa que el juego debe llegar a las tiendas con el mejor aspecto posible, con suficiente calidad como para que no quede desfasado con facilidad.

Lo que tampoco se ha mencionado es cuándo se espera la salida de Monster Hunter 4 en el mercado occidental, lo que podría ocurrir, según estimaciones, en el próximo año 2014. Este retraso ayudaría a pulir todavía más algunos aspectos del juego, como las opciones multijugador y su localización a otros idiomas para su expansión fuera de Japón.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...