Capcom espera que Resident Evil 6 sea un absoluto éxito

Capcom espera que Resident Evil 6 sea un absoluto exito

Capcom, que no es precisamente un reflejo de estabilidad en el mercado de los videojuegos, al menos en la actualidad, ha desvelado que se encuentra muy confiada en relación al lanzamiento de Resident Evil 6 en el futuro.

La compañía ha declarado que tiene tanta confianza en que Resident Evil 6 será un gran éxito que espera vender más unidades que cualquier otro juego en la larga historia de la compañía.

La firma ha publicado datos y pronósticos para sus principales juegos que llegan en el presente año fiscal, colocando a Resident Evil 6 en la primera posición de la tabla superando a los demás juegos con una cantidad de unidades vendidas de 7 millones a nivel mundial. Es una cifra superior a la de Street Fighter 2 de Super Nintendo, el juego más vendido hasta ahora en la historia de la compañía, que alcanzó unas ventas de 6,3 millones de ejemplares.

¿Por qué Capcom está siendo tan ambiciosa?, la empresa sabe que, por mucho que su imagen esté deteriorada, Resident Evil es una saga que se puede permitir cualquier estimación de ventas elevada. Hasta ahora su segundo juego más vendido de la historia es Resident Evil 5, que llegó a 5,8 millones de unidades. Este dato hace que la empresa piense en que tiene posibilidades de superar el récord de Street Fighter 2, pero no es nada fácil en un momento en el cual han provocado la ira de los usuarios con su política de DLCs.

La firma realiza otras previsiones de venta de juegos. Por ejemplo, de Devil May Cry estiman que venderán 2 millones de unidades, mientras que de Dragon’s Dogma las previsiones son inferiores, de sólo 1,5 millones de unidades. Respecto a Lost Planet 3, recientemente anunciado, el plan es que llegue a 1,4 millones de ejemplares vendidos. En su año fiscal Capcom estima vender 20 millones de unidades de juegos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...