Cambios importantes en el desarrollo de Homefront: The Revolution

Deep Silver se hace con el control del juego Homefront: The Revolution y pasa el testigo de su desarrollo a la nueva empresa Dambuster Studio.

Juego de Crytek UK

Desde hace tiempo la desarrolladora Crytek UK, encargada de la creación de Homefront: The Revolution, se estaba encontrando con muros que ralentizaba la creación del juego. Cambios dentro de la empresa, marcha de cargos importantes, problemas y obstáculos variados… todo hacía que la secuela de Homefront, un título de la época en la que todavía existía THQ, se retrasara cada vez más.

Ahora Deep Silver ha decidido poner las cartas sobre la mesa y realizar una oferta económica a Crytek UK para adquirir la marca del juego y tener todos los derechos sobre la misma a fin de poder completar ellos el trabajo. A la editora le interesaba tener Homefront: The Revolution disponible en una fecha concreta y sabía que si no se metía de por medio iba a ser imposible que alcanzaran sus objetivos. Es un cambio que, en realidad, el público no esperaba, pero que posiblemente resulte muy beneficioso para el futuro de este nuevo título de acción FPS.

Dicen desde Deep Silver que ellos tienen mucha confianza en el potencial de Homefront: The Revolution y por eso han optado por echarse el manto a la cabeza para sacar el proyecto adelante. Esto implica, como mencionamos, que ahora el desarrollo va a caer en manos de un nuevo equipo, quien posiblemente tendrá la oportunidad de aportar su propio punto de vista a la franquicia.

La responsabilidad de desarrollar el juego va a recaer en manos de Dambuster Studio, una nueva empresa de Deep Silver que se aspira a convertir en un equipo notable entre los grupos de desarrollo con los que cuenta la empresa. La buena noticia es que es muy probable que algunos de los empleados de Crytek UK, quizá los que más importancia han tenido en la creación de Homefront: The Revolution, se van a trasladar a esta nueva desarrolladora para seguir realizando allí un trabajo de importancia.

Pero también hay quien cree que Homefront es una franquicia que se encuentra maldita. El primer juego lo desarrolló la compañía Kaos Studio, que en la actualidad ya se encuentra cerrada. La edición fue responsabilidad de THQ, que también está cerrada. Luego se llevó el proyecto Crytek, se lo pasó a Crytek UK y los problemas no han dejado de perseguirles. Ahora está por ver si Deep Silver conseguirá gestionar bien esta propiedad intelectual y si sacará provecho a todo el potencial que tiene para complacer a los amantes de la acción.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...