Call of Duty 5 World at War: nuevos detalles

COD 5

Mientras que muchos aún se recuperan del aturdimiento que supuso COD 4 y su ambientación ultrarrealista adaptada a nuestros tiempos, ahora los chicos de Activision amenazan con más batallas realistas para su quinta parte, dónde la saga regresa al marco de la segunda guerra mundial. ¿Cómo sentará la vuelta a los orígenes?. Viendo las imágenes del juego y su excelente ambientación, y sabiendo la satisfacción que ha dado la saga, es complicado que el juego defraude.

Call of Duty 5, desarrollado por Treyarch, saldrá a finales de este mismo año para PC, Xbox 360, PS3, PS2, Wii, y Nintendo DS. En esta ocasión la acción se traslada al conflicto en el Pacífico, en plena segunda guerra mundial. Tan sólo deseamos que mantenga el realismo y la calidad gráfica de la última entrega. Y parece que así serà a juzgar por las declaraciones de Noah Heller (Productor World at War): «.. le hemos sumado una larga serie de novedades: mapas mucho más largos y complejos, nuevos vehículos, sistema de daños mejorado, los efectos de agua y fuego están más conseguidos, el modo squad enganchará a los no iniciados al mundo online…» «Queríamos hacer un juego más maduro. Nunca antes habías visto a un americano pegarle un tiro a un rehén, ahora, en World at War, sí.» También se aseguran mejoras importantes en la IA de los enemigos, y en el tratamiento del audio, sobretodo a nivel de multijugador.

A nivel gràfico se ha utilizado el mismo motor que COD 4, pero mejorado. Sobretodo a nivel de física, ya que ahora el escenario será más destruible. Sobre su versión en Wii, los responsables aseguran que el juego no puede soportar las mismas exigéncias gráficas que las versiones en PS3, Xbox 360 o PC, pero sí que presentará el mejor acabado gráfico de toda la consola.

COD 5 WAW

El juego también contará, como viendo siendo habitual, con un modo multijugador muy extenso para hacer las delicias de los jugadores. Y por primera vez podremos completar la historia con un modo cooperativo. El director creativo Rich Farelly comenta lo siguiente sobre el modo online: «cada soldado tendrá su función (uno de francontirador en una torre, otro hace de minador, y otro cubre las espaldas de su compañero, por ejemplo), pero no por haber más jugadores será más fácil. Hemos calibrado la dificultad del juego para que varíe en función de cuantas personas formen un equipo y también de qué rango tenga cada una.»

Mientras esperamos nuevas informaciones sobre el juego y su salida exacta, podemos ir disfrutando de este estupendo último trailer en el que ya podemos apreciar que la contienda del Pacífico fue de las más cruentas de la guerra. Así que a los aficionados a este clásico de los FPS, tan sólo nos queda recargar nuestro fusil y prepararnos mentalmente para la batalla más real que podamos vivir con nuestro mando.

Vía Fanzine Digital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...