Cada vez queda menos para que Last Guardian esté acabado

El lanzamiento de The Last Guardian parece estar más cercano según las declaraciones de Fumito Ueda, aunque Sony todavía no se ha pronunciado.

The Last Guardian cada vez más cerca

El desarrollo de The Last Guardian está siendo uno de los más complicados dentro del sector de los videojuegos, habiendo pasado por varias fases complicadas y por montones de rumores relacionados con su posible destino. Se llegó a decir que el juego se cancelaría e incluso se afirmó que era un posible candidato para mantenerse en la nevera hasta la siguiente generación de consolas. Ahora su director creativo, que abandonó el Japan Studio de Sony en noviembre de 2011, ha hablado acerca de lo que podemos esperar de The Last Guardian.

Por lo que comenta Fumito Ueda, la buena noticia es que el juego sí saldrá, aunque no se especifica si lo hará en la presente generación o si se esperará a la próxima y supuesta PlayStation 4. También asegura que los usuarios no se deberían preocupar debido a que ya no forme parte del equipo de desarrollo, dado que sigue vinculado al mismo como freelance, ocupándose de la supervisión del proyecto en todos sus pasos.

Pero como indicamos, Ueda no llega a precisar cuándo ni cómo se comercializará el juego. En este sentido ha dejado claro que es Sony quien tiene la última decisión, así que prefiere no hablar sobre lo que ocurrirá con el proyecto. La posibilidad de que se salte la salida en PlayStation 3 y se convierta en un desarrollo de PlayStation 4 como título de lanzamiento es algo que suena factible teniendo en cuenta que es probable que la nueva consola se anuncie dentro de sólo unos días.

El primer retraso que sufrió The Last Guardian se presentó en el año 2011, momento en el cual se dijo que se pondría a la venta en 2012. Esto, como ya se puede apreciar, no terminó de ocurrir, así que ahora los usuarios de PlayStation 3 esperan que no vuelva a producirse un retraso y que el juego indudablemente aparezca en la consola en la que estaba previsto.

Pero también pueden ocurrir otras posibilidades. Es posible que se retrase a la salida de PlayStation 4 y que aparezca en ambas consolas, algo que tampoco resultaría extraño con el objetivo de intentar complacer a la mayor cantidad posible de personas. Para Fumito Ueda se acerca el punto y final a su trabajo con el Japan Studio, asegurando que a partir de ahora pondrá el ojo a nuevos retos artísticos en los que pueda desarrollar sus inquietudes personales. Por ahora sus fans tendrán que tener paciencia para saber cuál será su próximo trabajo.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...