C64 Remake Commando

C64 remake Commando es el título de este proyecto gratuito que recrea toda la esencia del Commando. El juego es muy antiguo ya, pero eso no le quita ningún valor al proyecto realizado como Jonion Games.

Cada año somos inundados con remakes y fangames de varios videojuegos, algunos son verdaderos fiascos o no aportan nada nuevo y otros intentan convertirse en una versión moderna del original. A este último grupo hay que tener especial consideración, no solo porque tratan de dar modernidad a un viejo o clásico título, sino porque respetan la esencia del original.

Si bien respetar la esencia del original es muchas veces criticada por quienes esperan encontrar en un título buenos gráficos, estoy seguro que quienes disfrutaron alguna del juego original sabrán entender y criticar mejor este tipo de remakes. Realizo todo este comentario para pasar a mencionar a Commando, juego publicado por Capcom en mayo de 1985 y que con casi 25 años encima sí que se merecía un remake.

C64 remake Commando es el título de este proyecto gratuito que recrea toda la esencia del Commando. El juego es muy antiguo ya, pero eso no le quita ningún valor al proyecto realizado como Jonion Games.


Este remake trata de convertirse en la versión moderna para PC del glorioso juego de la C64 y para ello incluye los 8 niveles de la versión original. La jugabilidad también es bastante similar a la del título original, para jugar emplearemos el teclado y trataremos de no sucumbir contra el constante asedio enemigo.

Para descargar el juego bastara con visitar el sitio web del autor, allí encontraran un enlace directo al archivo de instalación. El juego está disponible para Windows y por obvias razones los requisitos de hardware no son nada del otro mundo.

Siempre habrá un buen momento para disfrutar de estos viejos y clásicos videojuegos, no tendrán la majestuosidad gráfica que cada nuevo título ofrece el día de hoy, pero haber logrado perdurar tantos años en la mente de muchos jugadores es señal de algo bueno. Les dejo con este vídeo del Commando original para la C64:

Enlaces de Interés

Descargar | Remake de Commando

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...