Buster Bros. para PC

El arcade Buster Bros. de Capcom es un clásico también titulado Pang que ha entretenido a miles de personas a lo largo de los tiempos.

El clásico Pang

Son distintos nombres los que tiene el clásico arcade Buster Bros., dado que lo hemos visto también bajo el título de Pang o Pomping World dependiendo del país y la versión. Es un arcade que debutó originariamente en el año 1989 de la mano de la editora Capcom, que contó para el proyecto con el desarrollo de Mitchell. El éxito de la máquina fue suficiente como para que el arcade tuviera varias conversiones domésticas, apareciendo en todo tipo de consolas a lo largo de los años.

Si lo que nos interesa es jugar a Buster Bros. en un ordenador PC tenemos varias opciones. Por ejemplo, hay que recordar que el clásico juego de disparo apareció para el sistema MS-DOS años atrás. Esta versión a día de hoy es muy difícil de encontrar, por lo que se recomienda hacer uso de otras opciones cuando queramos recordar los viejos tiempos que nos proporcionó este clásico de Capcom.

Por ejemplo, una buena opción es hacer uso de emuladores y roms de sistemas que pertenezcan a la categoría de abandonware. Incluso si conservamos una de las versiones antiguas para consola de Buster Bros. será más recomendable utilizar la habitual combinación de emulador y rom para aumentar la comodidad y la pesadez de tener que sacar del armario una consola que actualmente ya no utilizamos.

Estos emuladores se pueden descargar de forma gratuita y cómoda desde cualquier ordenador, existiendo por ejemplo los de Super Nintendo, Game Boy, Amstrad o incluso Amiga. Pero si queremos la experiencia Buster Bros. completa, la que probamos directamente en los arcades, sólo tendremos que descargar el emulador correspondiente, siendo Mame una buena recomendación.

Este juego de burbujas es muy sencillo, permitiendo que hasta dos jugadores cooperen para hacer explotar todas las burbujas de colores que aparecen en las pantallas. El peligro se encuentra en que cada vez que rompan una burbuja está se dividirá en otras más pequeñas, siempre de forma progresiva hasta que las más pequeñitas ya no puedan dividirse y desaparezcan. Un sólo roce de las burbujas produce nuestra muerte, así que es muy necesario tener cuidado en no tocarlas.

Para que la partida sea más divertida, además de tener un arma básico podemos recoger objetos de ataque que nos dan otras opciones y ventajas. Por ejemplo, podemos usar una pistola que dispara a toda velocidad y que tiene gran potencia, un reloj para detener las burbujas o vidas extra que nos permitirán resistir durante más tiempo.

Vía: Arcade Museum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...