Bruce Lee es un hacha en los combates de la UFC

Se confirma que la presencia de Bruce Lee en el nuevo juego de la UFC ha sido fundamental, a la vista de que es el personaje más utilizado.

La UFC se rinde al éxito de Bruce Lee

No, el maestro Bruce Lee hizo muchas cosas, pero no compitió en la UFC. En realidad, en sus tiempos los combates que él realizaba eran de otro estilo, delante de la cámara y con cajas y cosas a su alrededor que se rompían con facilidad. Si hubiera tenido tiempo de hacer más cosas antes de su prematura muerte, quién sabe si no le habríamos visto compartiendo ring con algún luchador más fornido. En cualquier caso, el público le da la razón a EA Sports cuando decidió incluir a la leyenda de las artes marciales en su nuevo juego EA Sports UFC.

Según las estadísticas que ha desvelado EA en una infografía, Bruce Lee es el personaje que más veces se ha utilizado en los combates de su juego de combates. Bruce Lee ha sumado 3,41 millones de combates, colocándose un poco por delante de Jones y St-Pierre, que se quedan con 3,40 millones cada uno. Esto, como decíamos, confirma que Lee ha sido recibido con los brazos abiertos, aunque fuera un contenido de DLC que solo obtuviéramos con la reserva.

La infografía también aporta otros datos, como que España está entre los 10 países donde más se ha jugado a EA Sports UFC, junto a Estados Unidos, Canadá o Reino Unido. Es de suponer entonces que las ventas en nuestro territorio no han sido malas del todo.

Este juego de combates, donde los golpes hacen un especial daño a sus participantes, ha llegado con algunas inconsistencias y críticas que deberán mejorar en el futuro. Los desarrolladores parece, en algunos momentos, que no hayan querido ver el trabajo que realizó THQ anteriormente, dado que hay algunas ausencias inexplicables en cuanto a opciones de combate. Es algo similar a lo que le pasó a 2K Games con su primer juego de la WWE en el pasado año 2013, si bien el resultado en este caso fue de una mayor calidad y para la edición de este año prometen muchas mejoras.

La UFC ha tenido un recorrido disparar en el sector de los videojuegos, con algunos juegos de una gran calidad y otros que es mejor olvidar. Este nuevo título confía en el realismo, en la fuerza de los golpes y en introducirnos en una ambientación que se parezca absolutamente a lo que ven los aficionados cuando asisten a uno de los enfrentamientos en vivo. El toque de fantasía lo pone la presencia de Bruce Lee, que no es muy propio de su época, pero que a la vista del éxito podría recibir continuidad en el futuro con otros rostros similares, como el de Chuck Norris.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...