Bravely Default firma lanzamiento europeo para 2013

Los amantes de los juegos de rol podrán disfrutar dentro de unos meses con la comercialización en Europa de Bravely Default.

Europa podrá disfrutar del RPG Bravely Default

El lanzamiento de Bravely Default: Flying Fairy causó un interés especial en Japón cuando se produjo en octubre del pasado año 2012. Las muchas críticas que recibe Square Enix de forma habitual por la escasa originalidad de sus últimos RPGs se disiparon con el lanzamiento de este juego en el mercado nipón, que alcanzó un nuevo nivel de calidad con una buena historia y un desarrollo ameno. Pero dada su particular ambientación y algunos de sus puntos de interés, inicialmente se pensó que no sería un juego que fuera a tener salida en el mercado occidental.

Con el paso de los meses comenzaron los rumores sobre si Bravely Default: Flying Fairy finalmente llegaría a Europa y los Estados Unidos. Las teorías se empezaron a escuchar cada vez más y fue materializándose como algo muy posible. Ahora Nintendo ha confirmado el lanzamiento, el cual se producirá tanto en Europa como en los Estados Unidos, aunque primero estará disponible en nuestro continente, donde llegará en 2013. Los norteamericanos se tendrán que conformar, como ha ocurrido recientemente con otros RPGs, hasta un lanzamiento en el próximo año 2014.

¿Qué hace especial a Bravely Default: Flying Fairy?, como decíamos, su ambientación y su historia son algo que, según los expertos, ha encandilado al público japonés. También destaca la forma en la que adopta un sistema de combates clásico, por turnos al puro estilo Final Fantasy, y lo actualiza con algunas novedades jugables.

Por otro lado, Bravely Default: Flying Fairy dispondrá de otras particularidades que aprovecharán las posibilidades de Nintendo 3DS, como un modo de realidad aumentada que ofrecerá un alto nivel de interacción y algo más sonado que simplemente ver figuras de personajes salir de cartas físicas. El juego destaca por otros muchos aspectos, como una banda sonora que ha sido cuidada al máximo con el objetivo de acompañar el desarrollo de la aventura y de las batallas con muy buen ritmo.

El lanzamiento de Bravely Default: Flying Fairy en nuestro mercado es una clara demostración de que Nintendo está mejorando mucho su propuesta para los jugadores occidentales. Es el punto de vista que necesita una consola portátil como Nintendo 3DS a la hora de expandirse entre los usuarios y algo de lo que tiene que aprender mucho Sony si quiere que su PlayStation Vita también triunfe en Europa y Estados Unidos. Con facilidad, Bravely Default: Flying Fairy se ha convertido ya en uno de los juegos más buscados del catálogo de Nintendo 3DS.

Vía: Polygon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...