Bravely Default confirma su secuela

El juego de rol Bravely Default confirma que tendrá una segunda entrega y quizá la saga llegue a continuar en el futuro con más historias.

Bravely Default continuará

Era algo de esperar a la vista de lo bien que han trabajado Nintendo y Square Enix para darle popularidad a este interesante RPG procedente de Japón: se acaba de anunciar la secuela de Bravely Default. Hace unos meses había dudas de si se conseguiría garantizar unos ingresos suficientes como para que el juego de Square Enix pudiera continuar.

La versión básica del mismo llegó tiempo atrás a Japón, y gustó, pero no fue el juego de ventas millonarias con el que habían soñado algunos directivos de Square Enix. La empresa japonesa no se conformó y anunció el lanzamiento de Bravely Default For The Sequel, que mejoraba y aumentaba el contenido del juego original para volver a vendérselo a los usuarios como si fuera una edición definitiva. Square Enix dejó claro que si For The Sequel vendía de forma suficiente, garantizarían la producción de una secuela.

Al mismo tiempo Nintendo se interesó por el juego y logró que Square Enix produjera la versión occidental de Bravely Default, que es, en realidad, la edición occidental de For The Sequel. Con una agresiva campaña de marketing y de comunicación, este juego ya se encuentra disponible tanto en Japón como en Europa, y se espera que se llegue a convertir, con esfuerzo y pasión, en la nueva Final Fantasy. Su popularidad, como indicamos, ha llevado a que se acabe confirmando en Japón la secuela de Bravely Default.

Pero igualar la fama de la legendaria franquicia de Square Enix no es nada fácil. En realidad Square Enix se apoya en que Bravely Default hace gala de un muy elaborado sistema de trabajos y clases, de un ritmo de batallas espectacular debido a tecnología nueva y de una muy buena historia. Estos ingredientes han sido más que suficiente para dar a conocer el juego en Europa y así convertirse en uno de los juegos que mejor valoración han recibido a lo largo de este año 2013.

Para los amantes de los juegos de rol de origen japonés Bravely Default es la respuesta a todas sus peticiones y sueños. El juego tiene sus propias características y cambios que hacen de la jugabilidad algo único, pero también se repiten muchos de los ingredientes que caracterizaron a la saga Final Fantasy en sus orígenes y que, en cierto modo, ha ido olvidando a lo largo del tiempo. Bravely Default es también sinónimo de adicción, de modo multijugador y del aprovechamiento de las características personalizadas de la consola Nintendo 3DS, como la visualización 3D y la función de cámara con realidad aumentada.

Vía: Siliconera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...