‘BrainSplode!’ va a por el cerebrito de la clase

‘BrainSplode!’ nos plantea el reto de destruir todos los cerebros, vivos y desnudos, que nos encontremos por la pantalla a golpe de cañonazo. Mucha diversión asegurada en un juego senzillo, pero adictivo, en descarga directa gratuita.

Destrozar cerebros a golpe de cañonazo nunca había sido tan reconfortante

Los buenos estrategas saben bien que en la guerra la arma más mortífera es el cerebro. Imaginaos pues combatir con cientos de masas encefálicas vivitas y coleando libres por la pantalla. Realmente espeluznante. Así que preparaos para librar una dura batalla en ‘BrainSplode!‘, porque tendremos que destruir literalmente a una horda de viscosos cerebritos rosados que campan a sus anchas en un entorno planetario alienígena. Nuestra única herramienta de ataque será un sencillo cañón, del que tendremos que manejar convenientemente su dirección, ángulo de tiro, potencia y demás parámetros para dar en el blanco certero. Para afinar el tiro, contaremos también con un marcador láser rojo que nos indicará linealmente la trayectoria del disparo.

‘BrainSplode!’ es un juego gratuito desarrollado por Rust Red Games, y de momento disponible únicamente para Windows. De mecánica sencilla y adictiva, sigue el tirón de otros títulos que han triunfado últimamente sobre todo en los dispositivos móviles, como el fabuloso «Angry Birds» (para iOS 4). Así, nuestro objetivo es explotar todos los cerebros que nos encontremos por delante con la ayuda de un misil lanzado desde nuestro cañón inmóvil por su base. Como el juego de los pájaros del iPhone, en ‘BrainSplode!’ también deberemos calcular correctamente la trayectoria del disparo para conseguir acertar a nuestros enemigos. A parte, dispondremos de algunos extras que nos ayudarán a completar el recorrido, como una especie de paracaídas, un «autodetonador», o un turbo, que salvaran ciertas distancias cruciales para nuestro éxito final. De este modo, el juego se enriquece en cuanto a entretenimiento y variables de juego, ya que no siempre nuestro misil acabará dónde parecía que iba en un principio.


Estamos pues ante un juego de estrategia básica tipo shooter, que bebe también de clásicos del género como Worms, no sólo por su jugabilidad, sino también por su estética. En un formato 2D clásico, con un fondo estático que le da profundidad y viveza a la imagen, ‘BrainSplode!’ destaca por la sobriedad de la puesta en escena y por unos tonos muy vivos que varían según el nivel en el que nos encontremos. Sin ser, pues, un título desbordante de creatividad y calidad gráfica, si que se presenta idóneo en plan casual, y nos asegura muchos minutos de diversión frente al ordenador.

Y si bien su estilismo y forma nos hace recordar la clásica animación pretendidamente infantil, también puede retrotraernos algo de ese terror orgánico del maestro Cronenberg. Sin duda, ver arrastrarse a una especie de lapas-cerebro por los estrambóticos terrenos digitales de ‘BrainSplode!’ es una experiencia que nos transportará por un segundo a las espeluznantes formas de Videodrome. Aunque a mi, especialmente, nuestros gelatinosos amigos cerebrales me recuerdan al pérfido Krang de las Tortugas Ninja. Quizás su diseño sea algo más que un guiño al personaje alienígena proveniente de la Dimensión X.

De cualquier modo, los creadores de ‘BrainSplode!’ prometen en un futuro plantearse el hecho de ampliar los niveles del juego, e incluso lanzar un editor de niveles, dependiendo de la respuesta del público. Así que no os lo penséis dos veces y animaros a hacer puntería con el cañón-destroza-sesos. Puede que así consigáis descargar esas tensiones acumuladas por culpa de algún «elemento» que se haya pasado de listillo con vosotros.

Podéis descargaros BrainSplode! desde este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...