Brain Age da el salto a la Consola Virtual de Wii U

El clásico Brain Age del Doctor Kawashima se ha estrenado de forma gratuita durante tiempo limitado en la Consola Virtual de Japón para Wii U.

Relanzamiento de Brain Age

A primera vista hay varias cosas que podrían no cuadrarnos del titular si estuviéramos un poco desconectados del ecosistema de Nintendo. ¿Brain Age vuelve a estar de moda? ¿Un juego de Nintendo DS en la Consola Virtual? Ambas preguntas merecen un rotundo sí. Lo primero que hay que decir es que el doctor Kawashima ha vivido tiempos mejores en cuanto a su popularidad, pero sigue siendo un rostro reconocible en el mundo de los videojuegos. A lo segundo hay que añadir que Nintendo ya anunció anteriormente que tenía intención de incluir juegos de Nintendo DS en la Consola Virtual de Wii U, a fin de aprovechar las posibilidades del Wii U GamePad.

Pues bien, la noticia que tenemos entre manos indica que Brain Age del Doctor Kawashima, ya está disponible en la Consola Virtual japonesa de Wii U. Es el primer juego que se ha lanzado dentro de este nuevo servicio de clásicos de los que los usuarios pueden disfrutar bajo la habitual política de descargas independientes.

Como parte de la promoción, Brain Age se puede descargar de manera gratuita por parte de los japoneses hasta el día 30 de junio. Después pasará a tener un precio específico que será imprescindible pagar si lo queremos instalar en nuestra consola. Se desconoce si en Occidente también se regalará en su periodo de estreno.

Nintendo dice que, de momento, no cuentan con información nueva sobre sus planes para la Consola Virtual de Nintendo DS en Wii U. Es probable, conociéndoles, que se estén guardando los datos para su conferencia del E3, dado que les permitirá producir un poco de nostalgia entre la comunidad de usuarios. Porque está claro que Brain Age del Doctor Kawashima es un programa inolvidable que vendió miles de unidades, pero cuando pensamos en la Consola Virtual de Nintendo DS lo que esperamos son otros de los juegos que han aparecido en la clásica portátil.

Nos parece coherente que Brain Age haya sido el primer juego del servicio. A lo largo de su existencia original llegó a vender 19 millones de unidades, una cifra muy difícilmente superable por parte de otros programas similares. Es muy probable que su presencia en Wii U no tenga tanto éxito, pero seguro que hay usuarios que se sienten tentados a poner a prueba su cerebro con los clásicos desafíos que el doctor Kawashima diseñó muchos años atrás. Como ya se ha visto en otros casos, los clásicos de Nintendo nunca mueren.

Vía: Nintendo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...