Borderlands 2 decepciona con su nueva edición

Los jugadores tendrán que afrontar que la edición GOTY de Borderlands 2 no será tan completa como debería, al no incluir todos los contenidos.

Decepción con Borderlands 2

Hace unas horas 2K Games anunció la versión GOTY (Game of the Year Edition) de Borderlands 2, en la cual teóricamente se añadiría todo el contenido del juego. Para los fans de Borderlands, que han tenido ya varias ediciones del juego disponibles, este era un momento que se esperaba con ganas, sobre todo por parte de quienes habían preferido esperar a que llegara esta versión.

El problema es que como se ha podido ver, la versión GOTY de Borderlands 2 no será precisamente una edición completa con todo el contenido del juego. Y esto es algo que los usuarios no terminan de entender. ¿Cómo puede llegar al mercado una versión GOTY que después se extenderá con nuevos contenidos DLC? Es algo que parece estar en contra de todo lo que entendemos como normal por parte de este tipo de ediciones. Lo que se aprecia es que 2K Games quiere seguir rentabilizando el juego por todos los medios posibles. Y ha llamado GOTY a esta versión por llamarle de alguna manera, dado que realmente no existe un organismo que obligue a las empresas a no usar el denominativo GOTY. Esto se encuentra en contra del pensamiento generalizado que cree que las ediciones GOTY se comercializan por haber ganado los juegos en cuestión algún tipo de premio.

Esta edición llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 con una gran cantidad de contenido, siendo recomendable a todas luces, pero no resultando la versión definitiva en su totalidad. Es decir, 2K Games podría, si quisiera, comercializar después una versión no Juego del Año, sino Juego de la Década, por poner un ejemplo.

El contenido de la edición GOTY tendrá los distintos paquetes de expansión comercializados hasta el momento, representando una buena propuesta relación calidad-precio. 2K Games quiere celebrar el éxito de su juego y compartirlo con todos los usuarios de una manera apropiada, sobre todo teniendo en cuenta que será posible tener el juego y el contenido en formato físico.

La política que están adoptando algunas compañías en relación al lanzamiento de versiones GOTY y de contenidos DLC es preocupante. Pronto llegará el lanzamiento de Grand Theft Auto V y posiblemente también nos encontremos con algún tipo de situación compleja que nos haga dudar de si en el futuro llegará una versión completa con los contenidos DLC. En cualquier caso, siempre es recomendable que si nos interesa mucho un juego no nos pensemos demasiado el qué podría ocurrir, dado que quizá de esa forma nunca llegamos a jugar.

Vía: The Sixth Axis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...