Bombic, un clon de dynablaster

Bombic es un clon completo de Dynablaster, en otras palabras un Bomberman, que gozo de relativo éxito en los 90s. Bombic es un completo clon del juego que se puede ejecutar bajo cualquier distribución de Linux y que se creo para dar merecimiento a un juego que hasta el momento solo estaba disponible para Windows.

Hay juegos que simplemente no pueden ser olvidados, que han marcado momentos en la mente de los jugadores, y que con el paso del tiempo se niegan a ser sepultados. Pese a que los juegos de antes y los de ahora han llegado a ser exponencialmente distintos (gráficamente, en cuanto a jugabilidad, etc.) siempre existirá un tiempo para poder disfrutar de los llamados juegos de antaño.

Bombic

En esta oportunidad me gustaría comentar acerca de Bombic, un clon completo de Dynabuster, en otras palabras un Bomberman, que gozo de relativo éxito en los 90s. Bombic es un completo clon del juego que se puede ejecutar bajo cualquier distribución de Linux y que se creo para dar merecimiento a un juego que hasta el momento solo estaba disponible para Windows.


Pese a ser un clon, tiene su propio estilo y gráficos, pese a ello la jugabilidad es idéntica a la de cualquier juego similar. La idea tras Bombic es simple, destruir los ladrillos o paredes con bombas para poder: o bien superar niveles en una pequeña historia, o entrar en combate con algunos amigos. Bombic permite dos modos de juego, aventura y combate, en este último no se cuenta con juego en red, por ello solo se podrá hacerlo en versus desde la misma PC.

Bombic - Action

Hay un par de compilaciones para GNU/Linux en el sitio oficial de Bombic, hay muchos detalles que se deben tener en cuenta durante la instalación del juego (aunque todo esta detallado en su web), por ello algunos usuarios podrían llegar a liarse con este proceso.

Si bien este juego no es lo mejor que podrán encontrar, siempre es un detalle probarlo y disfrutarlo al menos un momento, personalmente siempre me he quedado enganchado con las versiones de Bomberman, incluso con las más cutres, y era un fan del modo combate. Bombic ofrece todo lo que un “fan de los ladrillos destrozados con bombas” puede pedir, claro que al final siempre tendrá un sabor a poco.

Nota Personal: 5/10

Fuentes Consultadas

Bombic
Hilo Oficial del Proyecto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...