Bomberman

Otro gran clásico de los juegos de vídeo nacido en los años ´80 llega a flash oara que puedas recordarlo, disfrutarlo y tratar de alcanzar esos 50 niveles que te quitaban el sueño en la infancia.

Una de las ediciones del clásico Bomberman para Super Nintendo

«Bomberman» es un juego de video sobre un robot que trabaja en una fábrica de bombas pero que, por las artes de los juegos de vídeo, ha devenido en nuestro héroe. Y, por cierto, otro clásico de los juegos de vídeo.

La historia del juego se inicia cuando Bomberman descubre que puede escapar de la fábrica de inmediato y se le concederá un deseo. Al oír esto Bomberman emprende el camino hacia la libertad, pero a su manera, son los guardias de la fábrica quienes harán todo lo posible para impedir su progreso.

El juego fue lanzado en 1983, desarrollado por Hudson Soft y publicado por Sinclair Research Ltd para su lanzamiento el Reino Unido, bajo el título de «Eric and the Floaters» pero que tuvo su lanzamiento mundial a partir de 1985.

Bomberman fue un juego para un solo jugador del género de estrategia / laberinto.

El objetivo del juego era ayudar a Bomberman en su huida de la fábrica de bombas, cosa que no era sencilla porque la fábrica es un laberinto que se inunda de guardias.

El jugador debe destruir todos los guardias en el nivel, y encontrar la salida antes de pasar al siguiente nivel. También hay habitaciones ocultas que pueden ser descubiertas utilizando bombas, y hay 50 pisos o niveles en total.

Para ayudar a Bomberman hay una serie de power-ups disponibles, tales como:

  • Bombas – Esto permite al jugador depositar una bomba más. Cuanto más de estos que se recogen, bombas más se pueden poner.
  • Velocidad – Estos son raros, y sólo encontrarás uno por partido y sólo si buscas exhaustivamente. Como el nombre sugiere, este poder permite mejorar la velocidad a nuestro héroe para que pueda viajar más rápidamente a través del laberinto.
  • Wallpass – Esto le da la capacidad de atravesar las paredes.
  • Detonador – Esto le da la capacidad para detonar las bombas que le plazca.
  • Bombpass – Esto le permite pasar con seguridad a través de la bomba si acaso se encuentra atrapado.
  • Flamepass – Esto reduce la amenaza de muerte a causa de las explosiones.
  • Misterio – Esto otorga la invencibilidad del usuario durante un período limitado.

Conversiones y secuelas.

Desde el lanzamiento del original, Bomberman se ha convertido en diversas plataformas, incluyendo, MSX, NEC PC-6001, Nintendo Entertainment System y Game Boy Advance.

También ha habido muchas secuelas, que incluyen:

Bomberman World (1992)
Bomberman 2 (1992)
Super Bomberman 1 – 5 (1993 – 1997)
Bomberman DS (2005)
Bomberman Live (2007)

Si no has jugado Bomberman antes y quieres conocer la versión original del mismo pero llevada a Flash, aquí te dejamos el juego clásico para que te diviertas:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...